¿Merece la pena el negocio de la compra-venta (reselling)?

Acabo de ver un vídeo de un Youtuber suizo hablando sobre el tema de la compra-venta. Me ha inspirado a responder a la misma pregunta.

Por suerte al final ayer no he tenido que preparar 17 pedidos. Han finalizado muchas subastas que en suma daban esa cifra. Algunos compradores todavía no han pagado y por falta de tiempo tampoco les he insistido. Aún asi salieron ayer 5 pedidos, entre ellos el segundo globo que en comparación con el primero no ha dado tanto beneficio. Esta vez nada más fueron 2 euros.

merece la pena

Esta mañana he visto que ha pagado el comprador de Bélgica que ha subastado 9 objetos por 1 euro cada uno asumiendo gastos de envío de casi 23 euros. Espero poder sacarle 2-3 euros al envío y no haberme pillado los dedos. Espero que también me lleguen en breve mis relojes de Swatch. Me quedan 5 listings a utilizar este mes en Ebay y dos de ellos los quiero utilizar para dos subastas con mi última inversión. A ver si le saco algo a esto.

¿Cuánto dinero le voy a sacar a esto en mayo?

Para ir al gran de la pregunta. Este mes no le voy a sacar nada porque mi reto consiste en convertir 1 euro en 100.000. Para ello tengo que invertir y re-invertir continuamente. De hecho tengo ahora más de 40 euros de liquidez que todavía no tengo claro donde ponerla. Si mi objetivo hubiese sido generar flujo de caja y sacar dinero este mes hubiera tenido un beneficio de un poco más de 60 euros. Todavía queda un poco de mes asi que esto incluso puede ir subiendo.

¿Cuánto tiempo he invertido?

No me gusta esa pregunta porque ahora verás que es mucho tiempo por poco dinero. Siendo optimista he invertido 1 hora al día de lunes a viernes en mayo. Si le resto el fin de semana este mes he invertido 21 horas entre recogidas, envíos y crear listings. Si ahora sumas el beneficio posiblemente trabajando en cualquier cosa con sueldo mínimo se gana más.

¿Entonces no merece la pena?

Creo que hay que ser justo porque no puedes comparar un negocio que se acaba de arrancar desde cero con un trabajo por cuenta ajena donde el resultado por tiempo invertido lo conoces de antemano. Eso para mi es part de lo divertido. Nunca sabrás el éxito que tendrás y cada mes tendrás que luchar de nuevo por ello.

Para mi ganar menos de 3 euros la hora en mayo con la compra-venta ha merecido la pena por estas razones:

  1. Me he divertido. Esto es un pasatiempos y la sensación de generar dinero prácticamente “de la nada” me parece fascinante.
  2. Igual puedo ayudar a personas que con 3 euros la hora ya tienen algo más al fines de mes. Algunos ya han empezado a participar en el reto. Mola.
  3. Aprendo sobre el negocio desde la base. Mi negocio de reselling de Beguerrilla ahora mismo está facturando más de 20.000 euros al mes pero hay cosas que puedo aplicar.

El negocio del reselling puede dar dinero si sabes lo que estás haciendo y además te divierte. Yo me he puesto la cosa más dificíl pudiendo invertir únicamente con los beneficios que tengo excluyendo el nicho que más controlo de mi actividad. En Beguerrilla este mes he invertido cerca de 10.000 euros en productos para sacarle el triple de facturación.

Lo ideal es tener una fuente de ingresos estable para poder invertir en reselling sin necesidad de tener que venderlo en el mismo mes. Es la mejor forma para recibir un retorno del 50% y más a lo largo de un año. En comparación con otras formas de inversión es con diferencia mucho más rentable. Lo dicho, si sabes lo que haces…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *