Las mejores formas que conozco para invertir tu tiempo y dinero – mis top 3

Los mejores resultados se consiguen si encuentras la distribución óptima de tu tiempo y dinero. En los últimos meses he recuperado terreno perdido.

Muchos de nosotros (me incluyo) nos olvidamos que nuestro tiempo vale oro. Cada minuto que inviertes para una cosa típicamente no la puedes “gastar” para otra. Es el coste de oportunidad que tienes. Cuando mejor distribuyes tu tiempo y dinero, mejores resultados tendrás. Esto es en lo que me centro yo ahora mismo,

inversión dinero y tiempo

Inversión 1: formarme en temas de interés y ocion

La formación es la base para ganar dinero. No digo que necesites siempre un Máster para hacer cualquier cosa pero si necesitas una base. Esta es el conocimiento que te ayuda a tomar decisiones y adquirir rápidamente experiencia en algo.

En suma me he ahorrado una cantidad de 5 cifras gracias al hecho que me he puesto las pilas con el tema de impuestos. La misma cantidad la he ganado gracias al hecho de haberme formado en un campo nuevo. Aparte de 1 semana de tiempo también he tenido que poner 3.000 euros encima de la mesa en un momento donde la situación financiera no era la mejor. Mirando atrás la decisión ha sido la adecuada. Las siguientes formas de inversión de tiempo y dinero dependen de la inversión que haces en esta fase. El nivel de riesgo en este campo es bajo a medio. En pocas ocasiones una inversión de tiempo y dinero en conocimiento es un coste.

Inversión 2: Lego

Los que siguen este blog con mayor frecuencia ya lo saben. He empezado a invertir en Lego porque he invertido previamente las horas necesarias de investigación para que realmente sea una inversión y no una especulación (tal como comentó un lector). A ver, te seré sincero, el comentario es cierto visto desde fuera pero me siento muy cómodo con esta inversión. No lo hubiera hecho sin haber invertido unas 50 horas o más a nivel de formación con vídeos de Youtube. Todo lo que veo últimamente está en alemán por lo que no sirve de gran cosa recomendarte por aquí algo. Entiendo que en castellano también debe haber Youtubers que hablen sobre el tema.

El nivel de riesgo aún asi es medio-alto. Lo pongo tan elevado porque también los posibles retornos lo son. Considero que en 1-2 años podré duplicar mi inversión. Si va muy mal habré ganado todavía una 30%. Puede que sea demasiado optimista pero todo lo que he aprendido sobre el tema recientemente me hace creer que es posible.

Inversión 3: P2P

Muchos ya se han enterado también que he invertido dinero en créditos P2P. Ya lo puse en mi lista de cosas en las que iba a invertir este año. Todos esos temas siguen estando en mi radar. Lo que toco en este post son aquellos tipos de inversión que ahora mismo están más en mi radar. Utilizo Bondora “Go & Grow” para sacar una rentabilidad del 6,75% de forma más o menos “asegurada”. Hay que tener en cuenta que esta plataforma no es un banco y que los fondos no están asegurados. Lo bueno es que la liquidez es inmediata por lo que es una opción para no tener el dinero en el banco donde a diario pierde en valor. Tampoco pondría todo mi dinero aquí. Tengo una pequeña parte que ahora mismo no supera el 10% de mis fondos totales.

Sigo interesado en inmuebles y también en la bolsa pero considero que ahora no es el momento. El precio de la vivienda en la zona que busco sigue estando demasiado alto. La bolsa ha bajado recientemente pero prefiero esperar un poco más porque la subida reciente no creo que sea una tendencia para lo que nos espera los próximos meses. Hay que tener paciencia por aquí. MarktMaat como uno de los primeros proyectos propios verá la luz del día dentro de un par de semanas. Hay temas técnicos ajenos a nosotros mismos que ahora mismo nos frenan un poco.

En resumen: fórmate y tu lista de inversiones se adaptará en consecuencia. Mis inversiones reflejan los temas donde más vídeos en Youtube he consumido. No son una recomendación ni necesariamente lo mejor ahí fuera en el mercado. Son las más adecuadas para mi. Tu caso puede ser diferente.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *