Fin de mis vacaciones 2020 – logros y lecciones aprendidas

Posiblemente esto no hayan sido las últimas vacaciones estando en modo desconexión a medias. ¿Qué se puede aprender de unas vacaciones trabajando?

Parece mentira pero me siento relajado. Levantarse cada día con excepción del domingo a las 5.30 horas para la mayoría de las personas no se consederaría vacaciones. Para mi hasta hace poco tampoco. La situación de clientes este año ha requerido trabajar entre 2-5 horas cada día. No he sido el único, mi mujer también ha tenido que hacerlo porque solo no hubiera dado a basto. La clave ha sido dormir lo suficiente. Hubo días donde a las 9 de la noche ya estaba tumbado en la cama y durmiendo. En el mes de julio apenas he visto la tele tal cómo lo suelo hacer en épocas de trabajo.

fin vacaciones

Nivel de ingresos estable en julio y nuevo récord en agosto

Seguir trabajando en julio a pesar de estar únicamente 1 semana en casa nos ha permitido mantener el nivel de ingresos que hemos tenido en junio. Como freelance nunca puedes planificar demasiado hacia el futuro por lo que la decisión de no tomarse un respiro al 100% desde mi punto de vista ha sido acertada.

Agosto será un mes loco tanto a nivel de trabajo como a nivel de facturación. Si todo sale como planificado será el mes en el que más facturaremos con clientes desde que llegué a Alemania. Septiembre debería ser incluso mejor que agosto. Durante mis vacaciones en Austria me contactó una agencia con la que estuve trabajando hace un par de meses por si tenía disponibilidad para llevar campañas de Google Ads en agosto y septiembre. Todavía no sé cómo pero les he dicho que “sí”. Al mismo tiempo he seguido buscando proyectos nuevos aunque no con la misma intensidad de siempre. De momento no ha surgido ninguna nueva oportunidad. Ya veremos.

Desconexión mental e inversiones

En las vacaciones me he permitido tomarme un respiro de temas de aprendizaje. Youtube realmente ha sido ocio. Incluso he visualizado partidos de videojuegos aunque yo mismo no juego pero parece que me relaja… :)

He seguido investigando sobre la inversión con Lego y parece que mi portafolio tiene una buena probabilidad de subir en valor dentro de los próximos 12-24 meses. Posiblemente hasta fines de año invertiré entre 1.000 a 3.000 en sets de Lego porque cada vez tengo más claro que si sabes lo que haces este tipo de inversión da mucho más dinero que la bolsa o cualquier otra inversión con un nivel de riesgo moderado. En mi caso teniendo una infraestructura de marketplaces y en especial Amazon puedo recuperar rápidamente liquidez lo que igual para otro inversor sería un poco más complicado.

También le he echado un ojo a un inmueble nuevo que con suerte podré adquirir fines de agosto. A ver lo que dice mi banco y las condiciones de financiación que me ofrecen. Los préstamos P2P de momento también van bien. De mi lista de inversiones previstas para este año nada más faltan los ETF pero aquí la bolsa ha subido demasiado para mi gusto y ahora no tengo claro si es un buen momento para empezar. Me gustaría pillar un momento más barato para arrancar.

En resumen: desconectar y trabajar es posible. No es recomendable para todo el mundo pero si te gusta lo que haces lo veo factible. Empiezo agosto con las pilas cargadas. A ver lo que nos espera en la recta final de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *