Cómo aumentar el valor de una idea

¿Una idea no vale nada y la ejecución todo? Soy el primero que está de acuerdo con tal afirmación. Aun asi una idea puede tener valor si le añades esto.

Como la mayoría de los emprendedores, sufro del “shiny object syndrome”. Siempre te atrae más la próxima idea. Una idea deja de seducirte cuando te pones a ejecutarla y surgen los problemas. Es por ello que todo el mundo dice lo mismo. Una idea no vale nada, la ejecución todo.

bombillas

Si esa última frase es cierta y prácticamente todo el mundo está de acuerdo. ¿Cómo se podría aumentar el valor de una idea?

Veamos mis ideas… ;)

  • Aportar datos para apoyar la hipótesis detrás.
  • Encontrar casos de éxito relacionados que demuestran su posible viabilidad.
  • Hacer un plan de negocio detallado con hojas de cálculo y una estimación de posibles riesgos.

Te podría elaborar cada punto en detalle con varios párrafos pero creo que me vas pillando. Una idea elaborada siempre vale más que una idea de 2-3 frases que sueltas entre cañas y tapas.

Lo bueno de elaborar una idea es que muchas veces te das cuenta que es más complicada de lo que te habías imaginado cuando te surgió. Otras veces te podrías dar cuenta que realmente tiene potencial pero que igual no te da la vida para llevarlo a cabo. Es aquí cuando toca volver a sacar de la manga esta idea que tuve hace meses (¿años?).

Seguimos. Con nuevas ideas…

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *