¿En qué invierto mi dinero ahora mismo?

Estamos ante las puertas de la mejor época del año dentro del mundo del e-commerce. Al mismo tiempo nos afrontamos a una creciente inflación.

Octubre es el mes donde ya tienes que estar preparado para lo que se avecina. La pérdida de nuestro topseller ha hecho que todavía tengamos una gran cantidad de liquidez sin invertir en producto. No todo nuestro patrimonio está invertido en producto. También tenemos otros activos.

Inversiones fuera del negocio de e-commerce

A continuación te detalle en qué estamos invirtiendo dinero fuera del negocio de Amazon. Esto son las posiciones más importantes.

  1. Inmuebles: sin duda la posición más grande. Justo esta semana se firma ante notaria la compra de la cuarta vivienda. Otro paso más para tener ingresos cuando se acerque nuestra jubilación.
  2. Préstamos B2B: una parte muy pequeña la tenemos invertida en Bondora. Cada mes va creciendo pero a ritmo lento. Es una forma más o menos segura con intereses atractivos.
  3. MarktMaat: forma parte de uno de los dos proyectos propios que estoy montando. Es una inversión cada mes porque requiere un desarrollo continúo.
  4. Herramienta inversores: es posiblemente mi tema preferido en este momento. Le veo gran futuro al proyecto del que seré el principal inversor.

En cambio a lo que pensaba a principios de este año no he invertido dinero en ETFs. Es un mundo donde no me siento del todo cómodo y que no me atrae. Lo dejaré para el año que viene. También el tema de Pokémon a nivel de inversión lo he frenado. Tengo algunas cartas graduadas donde me he gasta hasta cerca de 1.000 euros especulando sobre un aumento de valor a vista de 3-5 años.

Inversión en producto para el negocio de Amazon

Está claro que ahora es el momento de hacer la apuesta. Tenemos líquidez en la empresa y no podemos utilizarla cómo nos gustaría. Esto son ahora mismo las inversiones más grandes que estamos haciendo:

  1. Lego: posiblemente gran parte de las compras no se van a poder monetizar hasta dentro de 12-18 meses. Hay buenas ofertas por lo que les sacamos provecho cuando las vemos.
  2. Pokémon: en este caso me refiero al bulk y no a las cartas graduadas. El otro día hice el cálculo y estimo que hemos vendido a través de packs cerca de 60.000 cartas generando un beneficio de cerca de 20.000 euros.

De momento no estamos invirtiendo cantidades relevantes en otros productos. Estamos esperando que surjan ofertas en octubre para apostar fuertemente. Ya queda poco tiempo por lo que hay que cruzar los dedos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )