Cosas que voy a enseñarle a mis hijos que no le enseñan en el instituto

Me hubiera gustado saber lo que sé hoy con 20 años. Mis padres no me lo enseñaron. Tuve que aprenderlo yo mismo con el paso de los años.

Estoy muy agradecido a mis padres. Gracias a los valores que inculcaron en mi soy la persona que soy a día de hoy. Todo en la vida es mi responsabilidad y si hay algo que no ha salido tal cómo previsto igual no me he esforzado lo suficiente.

instituto

Estas creencias han llevado a un estilo de vida disciplinado. Además me cuesta rendirme incluso cuando voy por el camino perdido. Es por ello que suelo abandonar un proyecto que no funciona demasiado tarde. Soy incapaz de aceptar la derrota.

A nivel de valores mis padres siempre han tenido un estilo de vida de gastar poco y no tener nunca deudas. Hoy sé que no todo lo que mis padres me enseñaron era correcto. No es su culpa, no lo sabían mejor.

No es cuestión de ahorrar sino de invertir

Para la grande ya hemos dado el paso. Le hemos creado una cuenta en Bondora con sus primeros ahorros. Con un 6,75% de retorno anual los intereses harán crecer su capital. Cuando tenga 18 años posiblemente tendrá una cantidad de relevante de dinero para empezar a vivir una vida más independiente de sus padres. Mis padres pusieron gran enfoque en no gasta en cosas innecesarias sino en ahorrar. Hoy sé que ahorrar por no gastar no tiene sentido. Hay que invertir. Yo lo hago con Lego porque a corto plazo veo que el capital que tenemos disponible como familia va a crecer mucho más rápido que con otras alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Ganar dinero online con Amazon

Lo estuve hablando ayer con mi mujer. No es tan fácil facturar 500.000 euros al año con Amazon pero es totalmente factible sacarse 1.000 euros limpios al mes con la compra-venta con productos. Es algo que quiero enseñarles cuando antes a mis hijos para que no tengan necesidad de buscarse un trabajo de estudiantes que no les dé para mucho. Si cada uno tiene su cuenta de Amazon se puede ganar bien la vida y cubrir las necesidades de estos primeros años de vida adulta. Si fuese por mi podríamos empezar ya pero me temo que con 5-9 años que tienen ahora mismo todavía no les interesa tanto el tema… :)

Estabilidad emocional

Esto no tiene nada que ver con ganar dinero pero es una clave para poder lograr todo lo que te propones en la vida. Puedes dar por hecho que te llegarán muchos palos. La vida es injusta. Siempre habrá personas que querrán hacerte daño, hundirte e incluso destrozarte. Yo ya lo he vivido en todos los extremos en primera persona. Estos eventos te pueden hundir y/o conllevar a un comportamiento emocional. Mantener la cabeza fría en situaciones extremas es lo que te ayuda no desviarte nunca del camino. Este punto es sin duda el más complicado de enseñar y transmitir. La grande es mucho más emocional que mi mujer y yo. Me cuesta ponerme en su piel pero tengo que seguir haciéndolo. Tiene que desarrollar la fuerza para poder aguantar todos los golpes que definen la vida. No voy a protegerla del dolor porque eso no se puede evitar. Quiero que sepa cómo se puede recuperar de cualquier evento al que tenga que enfrentarse en la vida. Nada podrá con ella cuando sea grande.

Cuando eres joven no piensas tanto en el día de mañana. Ellos con 30 ya podrían estar en una situación de libertad financiera si aplican lo que yo sé a día de hoy. Ya veremos mis capacidades de maestro. Será la tarea más difícil a la que he me enfrentado hasta ahora en mi vida.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *