Cómo invertir 1.000 euros en Lego – esto es lo que haría yo

En 2020 he descubierto la inversión en Lego. En breve voy a empezar una serie sobre el tema publicando mis pasos para invertir en un portafolio de 1.000 euros.

He pensado que podría ser divertido. Si el tema de invertir en Lego te ha generado curiosidad posiblemente te gustaría saber cómo dar los primeros pasos. En breve voy a empezar una nueva serie sobre invertir en Lego con productos concrectos que yo compraría ahora mismo con el objetivo de reventa en menos de 18 meses.

aquario

1.000 euros es mucho dinero pero igual es una cantidad a la que se puede llegar ahorrando poco a poco cada mes. Esos 1.000 euros en cuestión de 18 meses se pueden duplicar. Al menos eso sería mi estrategia para invertir. Apostaré con cierto riesgo aunque lo de “riesgo” es relativo desde mi punto de vista. Si compras a buen precio, lo peor que te puede pasar es que tardas más tiempo en lograr el ROI o bien recuperas el dinero que has invertido. Los sets de Lego sobre todo los que están a punto de ser descatalogados mantienen su valor y hasta ahora no he visto ninguno que haya perdido en valor.

Como valor de reventa cogeré la media del valor más bajo de Ebay y de Amazon. De esa forma también calculo el valor de mi propio portafolio de Lego que ahora mismo se situa en cerca de 20.000 euros. He vendido ya parte del mismo estas Navidades por lo que tengo que hacer los números detallados en breve para conocer el valor exacto.

Puede que al final también invierta más de 1.000 euros. No seré tan estricto como en mi reto de compra-venta. Las ventas siguen entrando pero tal como comenté ya, me lo estoy tomando con calma. Fines de enero cuando todo se haya calmado actualizaré los números para saber por donde voy. Intuyo que no del todo mal… ;)

Pués ya te lo he contado. En breve empezaré esta nueva serie. Si te pasas con frecuencia por aquí te irás enterando sin querer… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *