Cómo vamos a facturar más en nuestro nicho nuevo de producto en 2024

2024 está llegando. Hay que estar preparado para lo que se acerca. Vamos a entrar con fuerza en el nicho nuevo que nos está proporcionando muy buenas ventas.

Hace poco ya redacté un post sobre cómo pensamos atacar nuestro nuevo nicho. Queremos llevarnos el máximo número posible de compradores con dos marcas. Una un poco más premium que la otra.

Hoy ha llegado el día para concretar los pasos que vamos a dar.

Estudio de mercado exhaustivo

Hace poco creamos por primera vez un estudio de mercado para un cliente sobre su mercado en Amazon. Este servicio lo veo tan útil que nos lo vamos a aplicar a nosotros mismos. Esto va más allá de utilizar Helium10 o Junglescout porque aparte de productos individuales tiene en cuenta el mercado como conjunto. Queremos identificar los productos, vendedores y las marcas que están dominando ahora el mercado. Una vez identificados copiaremos y mejoraremos sus productos y estrategias.

Lanzar una versión premium y otra básica para los top ventas

Una vez identificados los top productos haremos uso de ambas marcas para crear una versión más premium y otra menos del mismo producto. Analizaremos las debilidades y fortalezas de los competidores para sacar un producto que no únicamente esté a la altura sino por encima.

Lanzar una versión altamente compartible en redes

No podemos depender únicamente de Amazon. Esto ya lo he dicho hace 5 años o más pero en su momento fallamos en el intento. Esta vez aparte de más experiencia tenemos un mejor plan. Haremos uso de influencers para recibir tráfico a nuestra tienda online. Vamos por buen camino porque esta estrategia ya la definí y describí en este post. La parte de trabajar con influencers la vamos a lanzar a partir del 2 de enero. Para que ellos puedan crear contenido altamente compartible también tenemos que aportar nuestro granito de arena con productos que igual no son tan vendibles pero llamativos. Deben tener algo que le llame la atención a la gente y que quiera compartir.

Hace años que no tenía tanta claridad sobre lo que tenemos que hacer para convertirnos en un negocio escalable. Ahora toca la parte más difícil pero no imposible. Ejecutar.

Stay tuned.

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