Cómo lograr la libertad financiera – asi lo hago yo

Aunque esto sea un tema que miles sino incluso millones de personas han tocado ya online quiero aportar mi granito de arena al tema. Asi lo hago yo.

El otro día recibí un correo de un lector pidiendome más información relacionada con el tema de la libertad financiera. Dado que ahora únicamente estoy siguiendo Youtubers con contenido en alemán puede tener más sentido daros una idea de los pasos que estoy dando al respecto.

receta

Generando ingresos semi-pasivos

Todo el mundo sueña de ganar dinero durmiendo. Esto es un mito que no existe o al menos no durante mucho tiempo. Todo requiere trabajo, tanto para crear una fuente de ingresos “pasiva” como para mantenerla.

Mis ingresos a día de hoy

Ahora mismo los únicos ingresos semi-pasivos que tengo son dos viviendas que alquilo por habitación. En verano las alquilo a turistas. Las cifras salen pero posiblemente tendrás más trabajo del que te gustaría. Sería más pasivo hacer un alquiler de larga temporada pero de esta forma le saco 2-3 veces más rentabilidad. Ahora mismo lo tengo gestionado por un gran amigo en el que confío plenamente. Es un factor esencial sin el que esto no podría funcionar.

Los ingresos pasivos que quiero crear

Sobre Bondora ya he hablado en repetidas ocasiones y te he hecho spam con mis enlaces de afiliación asi que esta vez no será diferente. Me he enterado de esta plataforma P2P a través de Youtubers alemanes que llevan invirtiendo por ahí hace más de 5 años. Los intereses pueden alcanzar un 10-15%. El 90% del dinero que tengo invertido es a través del “Go & Grow” que da un retorno estable del 6,75%. Es una inversión que como todas tiene sus riesgos asi que ojo con el tema.

Una nueva herramienta para Amazon

Sobre MarktMaat ya te he hablado recientemente. Todavía no lo estamos moviendo demasiado porque posiblemente el lanzamiento no se realice antes de julio. Asi que tampoco quiero forzar demasiado la máquina para tener un buen timing. Dentro de 2-3 semanas seguramente seré más pesado con esto. Asi que ya quedas advertido… ;)

Acumulando capital

Una cosa muy sencilla que necesitas entender es que para lograr la libertad financiera necesitas capital. Este no proviene en mi caso de los ingresos pasivos. Los tengo que generar a pulso haciendo varios proyectos de consultoría en paralelo. No paro porque es un buen momento para ser consultor digital en Alemania en este momento. Quién sabe cuánto tiempo todavía. Si hablas alemán y estás interesado en colaborar conmigo, puedes ponerte en contacto porque voy a necesitar que alguien me eche un cable en breve.

Reinvirtiendo capital

Esto lo pongo bajo un capítulo diferente porque no es pasivo. Una de las cosas que acabo de iniciar es reinvertir parte de lo que gano como consultor en productos que vendo a través de mi e-commerce de coleccionismo. Ahora mismo estoy en un punto de equilibrio con el negocio y tengo la estructura para sacarle rentabilidad. Ya he dicho muchas veces que lo que hago para un inversor da un retorno increíble del 60% anual o más. Como en ocasiones tienes que esperar hasta 24 meses para la revalorización y venta de los objetos de coleccionismo no es un negocio pero si es una inversión. De hecho voy a iniciar un proyecto relacionado con este tema donde en una primera fase voy a ofrecer consultoría para replicar los resultados que he logrado yo de compra-venta en estos últimos 5 años. Algo he aprendido… ;)

La fórmula de la libertad financiera

Ojo, con este subtítulo, es un poco provocador porque no existe una receta para esto. Hay cálculos como este que creo que ya he mencionado. Necesitas 25-30 el dinero en capital que gasta cada año para vivir de los intereses. Yo creo que yo voy a necesitar menos. Mi renta proviene sobre todo del alquiler de los inmuebles. Por lo tanto voy a necesitar hasta 300.000 euros para poder comprar la cantidad de viviendas (financiadas con banca) que me generen el flujo de caja positivo que necesito para poder vivir tranquilamente. Todo el resto será extra. Para ello tengo que currar como si no hubiera un mañana para seguir acumulando dinero. Si aguanto este ritmo, podría llegar en menos de 5 años. Ya veremos hasta donde llego…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *