Asi cierro el reto de los 100.000 euros en mayo

Aunque todavía queden unos cuantos días os voy a hacer un breve resumen de cómo voy y de mis próximos pasos. Esto son los resultados después de 5 semanas.

Ya ha pasado un poco más de un mes desde que inicié el reto de 1 a 100.000 euros. Igual debería cambiar el nombre dado que la inversión inicial fueron 0 euros. Lo dicho, me fascina el hecho que puedas conseguir capital de la nada prácticamente.

Mayo fiesta

Los datos más importantes ahora mismo

Mi inversión más importante, los relojes de Swatch todavía no han llegado. Espero que entre hoy y mañana los reciba para darlos de alta en Ebay. Estos últimos días he estado un poco parado dado que mi capacidad de crear nuevos listings en Ebay está limitada. Me quedan 5 para este mes a pesar de que haya podía conseguir duplicar la cantidad antes de tiempo. Dos de los 5 sin duda los voy a utilizar para los relojes.

En total he tenido un beneficio de ventas de 76,65 euros. Los ingresos han sido cerca de 100 euros pero ya le he restado gastos de envío y la comisión de Ebay. El resto de los gastos también los puedes ver en la tabla de abajo.

Tengo unos 87 listings activos con un valor de venta de 458 euros. En junio podré reactivar otra vez todos los caducados y estaré otra vez en unos 120 listings. Junto con todo lo nuevo posiblemente estaré en unos 140 listings. Me quedan 40 euros en caja que tengo que reinvertir. Estoy pujando en diferentes subastas para diferentes lotes. A ver lo que sale…

Movimiento Precio Envío Gasolina Cantidad
Ingresos de ventas 0 0 0 76,65
Mando a distancia 0 0 0 0
35 CDs 5 0 1 -6
Libros lote Stephen King 0 0 1 -1
Libros lote Pesch 0 0 1 -1
Lámpara Globo 1995 0 0 1 -1
Colección CDs nieto 0 0 1 -1
Lámpara Globo nuevo 0 0 0 0
Relojes Swatch 15,2 4,99 0 -20,19
Juegos Consola, CDs y libros 5 0 1 -6
Libros Asterix 0,5 0 0 -0,5
Dinero en caja 39,96

Mi estrategia para alcanzar el próximo escalón

De 0 a 100 euros ya está siendo todo un reto. Llegar de 100 a 1.000 euros será otro paso importante. La forma “fácil” de ganar dinero con esto ya te la comenté. Comprar barato en lotes, p.ej. libros, CDs, DVDs, juegos de consola, etc. para luego vender de forma individual.

Los relojes de Swatch son el primer paso para cambiar esta estrategia de venta. Aunque no tenga prisa para lograr mi objetivo quiero ver si puedo ir más rápido con la venta de objetos más caros. De momento mi lámpara globo de 1995 fue un golpe de suerte que me salió gratis y con la que logré un beneficio de casi 20 euros restando todos los gastos. Para igual eso tengo que vender 10 CDs p.ej.

Lo malo del cambio de estrategia es que tienes que conocer muy bien un nicho para saber cómo invertir 40 euros sabiendo que le podrás sacar 80. Es un poco el riesgo que conlleva esto pero tampoco tengo nada que perder.

Espero poder duplicar mi capacidad de abrir listings en Ebay en breve y como poco poder volver a subir todo lo que no se ha vendido todavía a partir del día 1 de junio. Será divertido añadir nuevos productos y ver qué tal va la cosa. A ver si en junio hemos podido duplicar ventas.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *