Cómo entender bien lo que tu cliente de agencia de Amazon necesita

Cuando te mueves rápido surgen cosas. Para bien y para mal. Tenemos nuevamente un caso de un cliente descontento. Así le vamos a dar la vuelta esta vez.

Parece que nos tenemos que poner más las pilas con este tema. Es por ello que redacto estas líneas. Tenemos un caso donde le vamos a dar la vuelta nuevamente. La razón para estos dos casos en tan poco tiempo es sencilla. Hemos crecido demasiado en estas últimas seis semanas a nivel de agencia. Al menos más de lo que hemos podido digerir teniendo además en cuenta que hemos tenido una baja en el equipo.

Una cosa está claro. Siendo la persona con más experiencia del equipo me tengo que involucrar más en esta fase. Vamos a implementar medidas de prevención pero también de corrección.

Medidas de prevención para entender bien lo que un cliente necesita

Lo bueno es que no tenemos que hacer nada complicado para mejorar. Tenemos que hacer lo básico. En este caso lo básico es hacer un briefing en condiciones y no intentar leerle los pensamientos a los clientes.

  • ¿Qué quiere ver el cliente en la imagen destacada?
  • ¿Cuáles son los tres listings de competidores que más le gustan? ¿Cuáles son los elementos que le gustan?
  • ¿Cuáles son otros listings ajenos al producto que le gustan al cliente? ¿Cuáles son los elementos que le gustan?
  • ¿Cómo debería ser la imagen de lifestyle?
  • ¿Qué tipo de vídeos le gustan? ¿Cuáles son los elementos de su producto a destacar?
  • ¿Tenemos una limitación a nivel de colores que podemos utilizar en los diseños?

Este tipo de información hay que conseguirla antes de empezar a trabajar. Es tan sencillo. No es nada complicado. Si luego todavía no queda claro pués hay que pedir una reunión para hacer preguntas en directo. No hay que tener miedo exigirle al cliente inversión de tiempo por tu su parte.

Lecciones aprendidas de mis últimos dos casos con clientes descontentos

Tanto al otro caso que ya he podido solucionar con éxito como a este le vamos a dar la vuelta. Hay algo que he aprendido de esto. Hemos sido demasiado baratos.

Mi equipo por falta de experiencia tiene miedo a pedir la cantidad de dinero que este servicio requiere. Para ello no puedes comparar precios con un servicio de Fiverr. Tienes que cobrar lo que requiere que el servicio sea rentable para nosotros como empresa. Para ello hay que contemplar que posiblemente hay que dar una vuelta adicional con un cliente. En nuestro caso será necesario volver a empezar desde cero a pesar de haber entregado ya fotos, vídeo y diseño.

Asi que vamos a cobrar el doble. Esto nos garantiza poder invertir el tiempo necesario que requiere entregar este tipo de servicio al nivel de calidad requerido siendo rentables. No tiene más misterio. El cliente que no quiera trabajar porque le parezca demasiado elevado pués no trabajará con nosotros. No hay que ponerse en movimiento para algo que al final no resulta rentable para el negocio.

A ver qué tal nos va esto…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )