Cómo aplico mis propios principios para montar un proyecto desde cero
Por fin estoy dando los primeros pasos para desarrollar la herramienta de Amazon. Asi estoy aplicando los conceptos que comparto en este blog.
Hace poco ya te comenté que una forma de invertir mi dinero era invertir en proyectos propios. ¿Si yo no apuesto primero por mi quién lo va a hacer sino? Es una pregunta retórica, evidentemente…
Hoy te resumo un poco cómo aplico principios, conceptos, ideas y mi filosofía de montar un proyecto online desde cero.
Contenidos
Un nombre que cuenta una historia
Todo empieza con un nombre que cuenta una historia. El storytelling es un arma potente que facilita el boca a boca porque en vez de compartir una marca, compartes algo mucho más potente. Tener un historia que contar es algo potente que te ayuda a empujar cuando las cosas se complican. Tenemos un candidado y posiblemente hoy nos vamos a decantar ya de forma definitiva por él.
Empezar con el paso más pequeño posible
Siempre me hago esta pregunta al empezar un proyecto. ¿Cuál es el paso más pequeño que puedo dar aportando ya valor a mi cliente potencial. En nuestro caso es únicamente una funcionalidad que posiblemente es el 2% de lo que tenemos en mente pero que nos permite arrancar rápidamente.
Copiar descaradamente
En este primer paso que damos copiaremos modelos existentes. Sobre todo en el mundo anglosajon existen ya varias empresas que ofrecen la misma funcionalidad. Incluso somos clientes de una (de aquí surgió la idea). Por lo tanto se puede reducir el riesgo copiando algo existente que ya funciona como base.
Refinanciarse a través de los primeros ingresos
Se llama bootstrapping y es algo que aplico a todos mis proyectos. No tengo previsto invertir eternamente de mis ingresos de consultor. En total necesitamos unos 20.000 euros para financiar el desarrollo. Con suerte no hace falta sacar todo el dinero desde otras fuentes sino que el proyecto después de 2-3 meses ya genera ingresos que se puedan reinvertir.
Ya ves que todo lo que hago son cosas de sentido común. El objetivo principal es reducir el riesgo por empezar pequeño con el objetivo de generar ingresos cuando antes. A ver cómo sigue esto. Te seguiré contando…
Stay tuned.