A punto de lograr los 100 euros de beneficio en mi reto de compra-venta

Ha arrancado mayo pero las cosas van más o menos despacio. A pesar de ello estoy a punto de dar el salto hacia los 100 euros.

Hace un par de días hice el cierre de mayo. Desde entonces hubo poco movimiento porque los CDs y libros que me quedan se están vendiendo cada vez menos. Alguna venta hubo por lo que he aumentado la caja disponible a 40 euros. Parte ya la he reinvertido en un lote de pitufos y en un lote de pegatinas de fútbol. He invertido muy poco aquí por lo que todavía me quedarán fácilmente 35 euros. Tengo que actualizar mi hoja de cálculo para ponerme al día sobre mi inventario.

enchufes

Una nueva subasta que me ayudará dar un pequeño salto

Hace 1 semana tuve suerte porque encontré en los anuncios clasficados que regalaban un lote de 48 enchufes nuevos. Se había publicado hace 2-3 minutos y le escribí al instante. Mi mala suerte fue que ya hubo alguien que fue más rápido que yo. 24 horas más tarde me contacta la persona que las regalaba preguntando si todavía estaba interesado y le dije que por supuesto. Los puse en una subasta que ahora mismo ha superado los 20 euros. Con un poco de suerte le sacaré un beneficio neto de al menos 20 euros pero veo que incluso 30 serían posible. Esto haría aumentar mis beneficios a unos 100 euros.

pujas enchufes

Reinvertir para Navidades

Ahora mismo me está costando avanzar porque aparte de dos nuevos tebeos de Asterix que también se van a vender en subasta aportando un beneficio neto de en suma 2-3 euros no consigo muchas ventas. Ya había anunciado que iba a cambiar un poco la estrategia reinvirtiendo en objetos que me ayudaban lograr 10-20 euros de beneficio de golpe. Es el caso de los relojes de Swatch que con un poco de suerte podré convertir en 50 euros (he invertido 20 euros).

Le estoy dando vueltas si debería invertir los beneficios que tengo en su totalidad en Lego para duplicar o triplicar hasta Navidades. Es muy probable que lo haga aunque me quite la posibilidad de comprar otros productos. El factor tiempo no es relevante en este reto por lo que no tengo prisa. Con todo el inventario que me queda puedo seguir generando liquidez que luego puedo reinvertir.

Aprendiendo sobre nuevas temáticas

Llevo tiempo con el tema del reselling siendo vendedor en Amazon, Ebay, Aliexpress, Etsy, Wish, etc. Hasta ahora estaba muy centrado en el nicho de coleccionismo. Este reto me ha ayudado abrir la mente y aprender sobre nuevas temáticas. Ya dije en su momento que quería invertir en videojuegos y justo ayer tuve la oportunidad de hablar con alguien que tiene un negocio relacionado con ello. Con suerte cierro un acuerdo de colaboración donde yo le echo un cable con su proyecto y a cambio aprendo más sobre este nicho de forma acelerada. A ver si hay suerte…

Stay tuned.

  1. Muy interesante todo esto, estaba pensando intentarlo y me surgió una duda, será mejor especializarse en un nicho del que controlas (como el de coleccionismo en tu caso) o ser mas generalista? Supongo que en un nicho tienes mas posibilidades de encontrar buenos anuncios de productos que realmente sabes que beneficios le puedes sacar, pero en cambio te limitas a un mercado mas pequeño.

    Responder
    • Yo siempre aconsejo especializarse en un nicho específico. Puedes tener más conocimientos sobre el cliente que te puede comprar ese producto, el marketplace donde puedes venderlo más rápido e incluso el tiempo que vas a tardar en venderlo. Un saludo (:

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *