• Inicio
  • Sobre mí
  • Suscríbete a mi blog
  • Mis libros
  • Contáctame
  • Aviso legal
  • twitter
  • feed
  • linkedin

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

banner-728x90
  • Blogs
  • Start-Up
  • Ecommerce
  • Publicidad
  • Comunicación
  • Redes Sociales
  • Estrategia
  • Acciones
  • Consejos
  • Opinión

7 puntos a considerar cuando creas tu marca empresarial

8
Start-Up
A+ A-
Email Imprimir

La creación de una marca empresarial es clave para crear una imagen positiva de tu proyecto. En este post os presento 7 puntos a considerar cuando elegís el nombre de vuestra empresa y creáis el logo de vuestra marca.

Tweet

Cuando creas la marca para tu empresa hay muchos factores que hay que considerar. El logo y el nombre son algunos de ellos, pero es importante mirar más en detalle.
Como diseñar logo, elegir nombre de empresa y marca
Esto son 7 puntos clave que hay que tener en cuenta cuando queréis darle un nombre y una imagen a vuestro proyecto:

Dominio de tu nombre elegido disponible: vas a necesitar una presencia en Internet por lo que el nombre tiene que estar disponible y no registrado ya por otra persona. El más importante es el .com, pero también deberías registrar al mismo tiempo el dominio nacional (por ejemplo .es si tu empresa es española).

No hay marcas registradas: haz una búsqueda rápida en Internet para verificar que no haya otras empresas que estén utilizando tu nombre elegido – siempre es mejorar consultar a un abogado especializado. Es recomendable registrar tu nombre como marca para protegerla cuando tu proyecto vaya teniendo mucho éxito.

Uso internacional: piensa en grande. Si tu proyecto va bien vas a saltar las fronteras nacionales. Un nombre que suena bien en español no lo tiene que hacer en otro idioma. Lo mismo se aplica a posibles traducciones a otros idiomas. Pensemos nada mas en el ejemplo de Mitsubishi con su modelo “Pajero”.

Fácil de recordar y deletrear: elige un nombre que la gente pueda recordar fácilmente. Imagínate que a alguien le ha gustado tu proyecto y no se lo puede recomendar a terceros porque no recuerda bien el nombre o es demasiado complicado para deletrear.

Diferenciación de la competencia: si toda tu industria se llama “Ad…” (en nuestra industria se me ocurren rápidamente 5) elige otro nombre para diferenciarte. Si quieres demostrar que no eres uno entre muchos, demuéstralo también con tu selección de nombre de empresa.

Crea una historia y significado del nombre: ¿por qué has elegido ese nombre y no otro? Coguan por ejemplo está compuesto por co-nectar y guan-xi. El significado es conectar relaciones de negocio o redes de negocio.

Simplicidad del diseño de tú logo: esto es importante si quieres que tu logo destaque frente a otros. Nosotros hemos elegido una letra grande, en rojo estándar y con la letra Tahoma. Un logo mucho más sencillo no puede ser. Incluso si el logo esta impreso en tamaño pequeño, todavía se debería poder leer el nombre sin problemas.

author-avatar

Publicado por Carlos Bravo

Me gusta hacer cosas. Lanzo proyectos, creo empresas, escribo libros y corro maratones. Si quieres conocer las cosas que no he mencionado todavía tienes que seguir leyendo.

Etiquetas
  • como elegir nombre
  • creación marca
  • diseño logo
  • nombre de empresa
  • protección marca
  • registro dominio

¡No seas egoista, comparte! ;)

Posts relacionados

  • item-thumbnail
    0

    Vivir el lanzamiento de las primeras 72 horas de una marca – el caso de los auriculares de Ebbelt

  • item-thumbnail
    4

    En búsqueda del logo perfecto

posts anterioresResultados de la acción de marketing de guerrilla del anuncio en la torre Eiffel
posts posterioresPor qué no sirve tener un blog
  1. Bitacoras.com abril 19, 2010, 11:49 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando creas la marca para tu empresa hay muchos factores que hay que considerar. El logo y el nombre son algunos de ellos, pero es importante mirar más en detalle. Esto son 7 puntos clave que hay que tener en cuenta cuando q…..

    Responder ↓
  2. Ada abril 20, 2010, 10:04 am

    Ehms… una pequeña quisquillosidad. El “Pajero” era un modelo pickup de Mitsubishi no de Toyota.

    De resto me parece muy interesante algunas de las cosas que comentas. Tomo nota!

    Responder ↓
  3. Carlos Bravo abril 20, 2010, 10:07 am

    Corregido, gracias … :)

    Responder ↓
  4. Los pasos más importantes para crear una start-up - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 diciembre 19, 2010, 11:08 pm

    [...] nombre que está bajo protección de marca y que más adelante tiene que cambiar. Al mismo tiempo es importante tener un nombre cuyas URLs en “.com” y “.es” estén disponibles. Es mejor todavía que el nombre no esté relacionado con nada y este todavía completamente [...]

    Responder ↓
  5. 11 consejos básicos para tener éxito con un blog - noviembre 17, 2011, 11:19 am

    [...] Invierte en un buen dominio: si quieres hacer un blog memorable tienes que crear una marca. En muchos casos puede tener sentido invertir en un buen dominio que además te ayudará a [...]

    Responder ↓
  6. Los 8 principales problemas de un blog y 11 consejos para responder a ellos noviembre 17, 2011, 7:01 pm

    [...] Invierte en un buen dominio: si quieres hacer un blog memorable tienes que crear una marca. En muchos casos puede tener sentido invertir en un buen dominio que además te ayudará a [...]

    Responder ↓
  7. Cómo montar un proyecto de Internet desde cero - pasos previos antes de ir online - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 julio 8, 2015, 2:19 pm

    […] 7 puntos a considerar cuando creas tu marca empresarial […]

    Responder ↓
  8. En búsqueda del logo perfecto - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 febrero 26, 2016, 12:01 am

    […] iniciado esta fase de un proyecto nuevo supone que hayas elegido ya un nombre para desarrollar una marca. Parece algo sencillo pero quien haya tenido que afrontarse a esta labor sabe el tiempo que puede […]

    Responder ↓

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • twitter
  • feed
  • linkedin

Popular

item-thumbnail

Cómo elaborar un artículo desde cero en 10 pasos sencillos

item-thumbnail

Lo que una web con 100.000 páginas vistas ingresa con publicidad online al mes

item-thumbnail

20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts

Reciente

item-thumbnail

Cómo estamos montando un plan B para Amazon

item-thumbnail

Cómo va la inversión de 25.000 euros en Lego de diciembre

item-thumbnail

Sobre la importancia de venderle la bici al cliente

comentados

tati san said:

excelente tema me gusto el contenido muy interesante

relax038 said:

Надо глянуть полюбому!!! ------- девушки по вызову | https://relax-038.ru/

sonia said:

Muchas gracias a Ipoptionx Investment, uno de los mejores administradores de opciones binarias que tiene la mejor estrategia y señales que pueden ayud...

Captar Leads

banner-300x250

MarktMaat

MarktMaat

Categorías

  • Acciones (146)
  • Blogs (507)
  • Comercio Eletrónico (456)
  • Comunicación (99)
  • Consejos (281)
  • Diseño Web (14)
  • Empresas (12)
  • Estrategia (70)
  • Eventos (36)
  • Experiencias Personales (144)
  • Herramientas (31)
  • Off-topic (74)
  • Opinión (195)
  • Publicidad Online (218)
  • Redes Sociales (99)
  • Start-Up (536)
  • Términos (22)
  • Trucos (16)
  • Uncategorized (9)
Quondos
Copyright 2014 Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - alojado con cariño en webempresa.
Scroll