• Inicio
  • Sobre mí
  • Suscríbete a mi blog
  • Mis libros
  • Contáctame
  • Aviso legal
  • twitter
  • feed
  • linkedin

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

banner-728x90
  • Blogs
  • Start-Up
  • Ecommerce
  • Publicidad
  • Comunicación
  • Redes Sociales
  • Estrategia
  • Acciones
  • Consejos
  • Opinión

En búsqueda del logo perfecto

4
Diseño Web
A+ A-
Email Imprimir

El diseño de un logo una vez finalizado el proceso puede parecer algo sencillo desde fuera. Los que están involucrados en la creación saben que en ocasiones pierdes mucho tiempo.

Tweet

Te das cuenta que saltas de proyecto en proyecto cuando estás continuamente eligiendo nuevos logos. Por suerte en Quondos tenemos a un genio creativo al que se le da muy bien esta tarea. Es una ventaja y un lastre al mismo tiempo porque sin darte cuenta entras en el círculo vicioso de la búsqueda del logo perfecto.

Qbis

Haber iniciado esta fase de un proyecto nuevo supone que hayas elegido ya un nombre para desarrollar una marca. Parece algo sencillo pero quien haya tenido que afrontarse a esta labor sabe el tiempo que puede conllevar porque no sueles dar en el clavo a la primera.

Parece mentira pero pasar a la fase de creación de logo ya esto todo un logro. Tampoco es cuestión de ponerse a tirar cohetes porque para convertir una idea en negocio para ganar dinero es un camino bastante largo.

Buscando el logo para nuestro nuevos proyecto Qbis

En la foto puedes ver el reciente proceso de creación de un nuevo logo para un nuevo proyecto de formación. Con Quondos nos vamos a meter en la formación profesional, creando la marca Qbis que tiene como objetivo aportar mayor “seriedad” que la igual transmite Quondos. La idea es llegar a un público objetivo de empresa y/o personas interesadas en tener algún tipo de titulación (p.ej. Master o MBA) para poder aprovecharlo para su currículum.

Qbis se va a diferenciar de todo lo existente del mercado por sus contenidos donde los alumnos aprenden algo que van a poder implementar en sus empresas o negocios el día de mañana. Es una formación que además de conocimiento aportará experiencia porque estarán obligados de montar proyectos online y además hacerlos funcionar.

Logo ganador que sobrevivió el proceso de selección

Logo ganador que sobrevivió el proceso de selección

En la imagen puedes ver el ganador final tras darle muchas vueltas al asunto.

Consejos básicos para no darle demasiadas vueltas a la búsqueda de un logo

En el caso de Qbis tardamos semanas o incluso meses para encontrar el logo adecuado. No digo “perfecto” porque si tienes ese plan probablemente el procese puede llegar a tardar años. De aquí puede surgir el problema principal. Aléjate lo máximo posible de encontrar la perfección. Para evitar los errores y la pérdida de tiempo te recomiendo lo siguiente.

  1. Elige un esquema de colores y no lo cambies: parece algo básico pero minimiza las posibles variaciones. Cuando hayas encontrado la combinación ganadora no la abandones y sigue adelante con ella.
  2. Céntrate cuando antes en un tipo de logo: crear muchas variaciones dificulta la toma de decisión. Cuando más opciones, más complicado es elegir. Al final tienes la sensación que nada te acaba gustando.
  3. No preguntes a demasiada gente: puede parecer contraintuitivo pero pedir la opinión de terceros puede generar mucha inseguridad. A cada uno le va a gustar una versión diferente y en vez de hacerte avanzar el proceso se retrasa.
  4. Evita el correo como canal de comunicación: dar feedback por correo nunca es exacto deja margen de confusiones porque falta el lenguaje corporal. A veces se pueden herir los sentimientos de los compañeros por ser demasiado directos. En el mejor de los casos los cambios solicitados no se interpretan de forma adecuada.

La imagen que da tu empresa importa. El logo es importante que parezca diseñado por un profesional y no por tu primo. No tiene que gustarle a todo el mundo porque el 100% nunca lo podrás alcanzar. Con el paso del tiempo puedes retocar el logo y darle un aire más moderno. Es un tema pendiente para Quondos. Pero vayamos por partes…

PD: por cierto. Si te interesa Qbis y quieres saber más, estate atento… ;)

 

author-avatar

Publicado por Carlos Bravo

Me gusta hacer cosas. Lanzo proyectos, creo empresas, escribo libros y corro maratones. Si quieres conocer las cosas que no he mencionado todavía tienes que seguir leyendo.

Etiquetas
  • creación logo
  • diseño logo

¡No seas egoista, comparte! ;)

Posts relacionados

  • item-thumbnail
    8

    7 puntos a considerar cuando creas tu marca empresarial

posts anterioresDesarrollar campañas para vender productos que nadie necesita a todo el mundo (con FB Ads)
posts posterioresEsto son los 3 pilares esenciales para que tus Facebook Ads obtengan resultados
  1. Fran febrero 26, 2016, 2:30 pm

    La importancia de los colores me parece vital, como bien dices. Incluso cuando decides hacer un cambio radical del logo, mantener los colores corporativos ayuda a mantener la identidad, algo que los usuarios aprecian.
    También añadiría un detalle: menos es más. Un logo demasiado elaborado puede ser espectacular, pero no causar una impresión acertada. En cambio un logotipo sencillo (que no simplón) es un acierto siempre.
    Saludos.

    Responder ↓
  2. Juanmi Olivares marzo 2, 2016, 1:32 pm

    QBIS!! Fonéticamente suena igual que nuestro Coobis :)
    ¿lo habéis tenido en cuenta no?
    Me mola mucho el logo pero no me queda claro lo de la “I” en medio.
    ¿No sería QBS = Quondos Business School?
    Está la EEN (Escuela Europea de Negocios) el IESE… y ELOTRO jejeje
    Bromas a parte… Con la I suena mejor, está claro, pero… no sé, algo no me encaja :)

    Quizás sea porque tengo ya viciado lo de COOBIS y QUONDOS, y será cuestión de tiempo acostumbarme a lo de QBIS jeje

    Sea como fuere, mi enhorabuena por la iniciativa.
    Siendo Quonder os diré que seguro que lo petáis :)

    Un fuerte abrazo chicos!!

    Responder ↓
    • Carlos Bravo marzo 4, 2016, 2:42 pm

      Vaya, no lo pensamos, suena igual!! :) Le sacaremos provecho a la buena reputación de Coobis en tal caso… ;)

      Muchas gracias Juanmi, a ver si hay suerte.

      Un abrazo
      Carlos

      Responder ↓
  3. Andrej enero 22, 2018, 10:55 am

    Para logotipos yo utilizo GraphicRiver.net. Tienen muchas plantillas para logos muy bonitos.

    Responder ↓

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • twitter
  • feed
  • linkedin

Popular

item-thumbnail

Cómo elaborar un artículo desde cero en 10 pasos sencillos

item-thumbnail

Lo que una web con 100.000 páginas vistas ingresa con publicidad online al mes

item-thumbnail

20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts

Reciente

item-thumbnail

Cómo estamos montando un plan B para Amazon

item-thumbnail

Cómo va la inversión de 25.000 euros en Lego de diciembre

item-thumbnail

Sobre la importancia de venderle la bici al cliente

comentados

Tyronebup said:

helpful site metal adhesive stickers

Equipos gastronomicos said:

Los mejores equipos gastronómicos en el Perú

sosamba138 said:

Я считаю, что Вы не правы. Я уверен. Давайте обсудим это. Пишите мне в PM, поговорим. ------- проститутки индивидуалки иркутская | https://sosa...

Captar Leads

banner-300x250

MarktMaat

MarktMaat

Categorías

  • Acciones (146)
  • Blogs (507)
  • Comercio Eletrónico (456)
  • Comunicación (99)
  • Consejos (281)
  • Diseño Web (14)
  • Empresas (12)
  • Estrategia (70)
  • Eventos (36)
  • Experiencias Personales (144)
  • Herramientas (31)
  • Off-topic (74)
  • Opinión (195)
  • Publicidad Online (218)
  • Redes Sociales (99)
  • Start-Up (536)
  • Términos (22)
  • Trucos (16)
  • Uncategorized (9)
Quondos
Copyright 2014 Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - alojado con cariño en webempresa.
Scroll