110k alcanzados en facturación en Amazon en diciembre

Acabo de realizar más facturación que nunca en un mes con Amazon. En 2 meses hemos más que duplicado toda la facturación del 2020.

Hasta el final dudaba que iba a ser posible. 100k siempre parecía una cifra muy lejana. El año pasado la lancé en el ring como objetivo de facturación. En el 2019 nos faltaba una cosa esencial para alcanzarla: capital. En 2020 la cosa cambió. También fue un tema de timing. Los últimos pedidos de producto llegaron en tiempo récord y se activaron para la venta en Amazon en un plazo mucho más breve del estimado. También ayudó la oportunidad de invertir 25k en Lego a corto plazo gracias a Black Friday. Todos estos factores hicieron que tuvimos algo de suerte y superamos el mejor mes de nuestra historia noviembre.

semaforo verde

Ya estamos en 110k y no tan lejos de 400k de facturación en Amazon en 2020. Necesitamos a partir de ahora una media de 2,7k al día para romper esa barrera. Ayer ya se notó que las ventas fueron más “flojas”. Tras varios días entre 6k-8k ayer estuvimos en 4k. Un resultado todavía genial en realidad pero uno se adapta rápidamente a este nuevo nivel de ventas. Es curioso ver la evolución porque el año pasado ni en el mejor día de ventas alcanzamos los 4k ni de lejos. Lo mejor que hicimos el año pasado en un día fueron 2,7k. De media en diciembre estuvimos en un poco más de 1k.

Con suerte el año que viene diré lo mismo cuando tengamos días de ventas de 8k y me parecerán “flojos”. El nuevo objetivo de ventas para el 2021 sumando noviembre y diciembre serán 500k. No será posible alcanzar esa cifra sin mejorar los procesos. No es únicamente cuestión de comprar más producto. Vamos a desarrollar un ERP a medida que formará parte de nuevas funcionalidades de MarktMaat. De aquí habrá sinergías porque la situación que estamos teniendo nosotros como vendedores en Amazon que reciben capital de inversores podría ser similar a lo que necesitan otros. No es tan sencillo llevar un control de todo por lo que un software que lo haga tiene sentido. Esta herramienta también podría ser un primer paso para aceptar el primer inversor externo de Lego. He recibido ya varios correos de personas interesadas y todavía no he respondido a todos (¡sorry!). Al principio tendría que centrarme en 1-2 grandes con cantidades de 20k por inversor hacía arriba para que el mayor nivel de trabajo también sea rentable. Para que te hagas idea. De 20k podemos generar 10k de beneficio que se comparten con el inversor por lo que saldrían 5k limpios. Es mucho dinero pero nos lo curramos… ;)

Quedan 9 días y todo lo que se suma a la cuenta es un regalo. Mis expectativas para este año se han superado con creces. Es por ello que no puedo pedir más. Lo importante será no contentarse demasiado y empezar enero con hambre.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *