El truco menos conocido para hacer tus productos más rentables en Amazon

Nunca se para de aprender. Esto lo descubrimos recientemente. Fue a través del curso de Amazon que ahora mismo estoy llevando a cabo.

Los que venden en Amazon se lo deberías saber de memoria. Me refiero a los costes asociados con la venta de tus productos en Amazon. Cuando haces FBA uno de los costes principales no es lo que igual la gente pueda llegar a pensar. El coste más gordo son los costes logísticos y no la comisión del 15%. Se calcula en función del tamaño y del peso del producto.

metro

Cuando más grande y pesado un producto más pagas por cada envío. A esto se le suman los costes de almacenamiento mensual. Aquí se aplica algo muy parecido. Cuando más grande y más pesado, más pagas no sea que tienes un producto con muy buena rotación que entra y sale rápido.

Aquí viene el truco para en enrollarme más.

Reduce el tamaño del embalaje del producto. En ocasiones se reduce el coste logístico un 50%. Hace poco lo aplicamos a un cliente y pudimos bajarlo casi 3 euros para cada venta. Es una cantidad muy relevante dado que es un producto que tiene cientos de ventas cada mes. Con ese consejo ya nos hemos ganado lo que cobramos cada mes.

Lo bueno de este truco es que en ocasiones nada más tienes que reducir las dimensiones 1-2 cm para entrar en la categoría de costes más baja. No es algo lineal sino son escalones. Si ya estás vendiendo en Amazon repasa tu lista de productos. Seguramente que encontrarás un potencial de ahorro importante.

Seguimos…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *