Por qué utilizar un blog para lanzar un nuevo negocio

Los blogs son una plataforma impresionante para lanzar nuevos negocios. En este post aporto algunos argumentos para aquellos que no lo tengan todavía tan claro.

Los que siguen un poco este blog saben que suelo utilizarlo como plataforma principal para lanzar nuevos proyectos. Incluso tengo una especie de patrón o método que suelo utilizar de forma prácticamente idéntica en estas ocasiones.

blog influencerDerechos de foto de Fotolia

No soy el único que le ve utilidad a este canal. Existen varias razones que explican por qué un blog puede ser útil a la hora de lanzar un nuevo negocio.

Influyen en la decisión de compra

Según un estudio de la IAB sobre ecommerce, un 49% de los usuarios confía en blogs a la hora de tomar una decisión de compra. Son la fuente que mayor potencial de influencia tienen a la hora de optar por un producto u otro. Sorprendentemente los famosos en comparación únicamente tienen un peso del 3% incluso por detrás de la publicidad offline (11%) y los mailings (24%).

Aportan tráfico y clientes potenciales

Fíjate en los laterales y en la cabecera de este blog. En este momento estoy acompañando el lanzamiento de la start-up Vikinguard. Igual ya te has dado cuenta sin pinchar necesariamente en el banner. El display no tiene únicamente como objetivo generar tráfico (aunque también) hacia una página de aterrizaje sino sobre todo de generar confianza. Igual cuando veas su logo en otro sitio lo puedes relacionar con algo aunque no recuerdes muy bien donde lo viste. Según mi teoría de los puntos de contacto necesitas varios impactos positivos para dejar huella.

Pueden dar ideas y feedback en fases iniciales

Siempre cuando saco posts como este me interesa recibir también algún tipo de feedback. Para asegurarme de recibir un número relevante de respuestas hago un envío a mi base de datos. Si todavía no dispones de una lista de suscriptores con muchos inscritos y/o tu blog todavía tiene poco tráfico te queda la posibilidad de realizar una pequeña campaña con Facebook Ads invirtiendo unos 5-10 euros para lograr feedback.

Los lectores veteranos igual se acuerdan de este post que escribí hace más de 2 años sobre el tema. Han pasado muchos proyectos por mis manos desde entonces. Quondos apenas tenía un par de meses de vida.

No existía ni Ironblogger, ni Rankingbull (ya no soy socio del proyecto), ni Maratoniano (pendiente retomarlo con nueva marca), ni Zenguerrilla (mi nuevo blog), ni el proyecto de Amazon, ni Beguerrilla, ni Launchbox, etc. Las lecciones aprendidas desde entonces son muchas por lo que merece la pena retomar este tema.

A las 16.00 horas (CET) Quondos organiza nuevamente un Curso para Bloggers sin coste donde participan 8 cracks que compartirán contigo todos sus secretos del blogging. Si no puedes acudir presencialmente a Alicante, tienes la posibilidad de seguir el evento por streaming.

En este post te he contado el por qué. En la ponencia hablaré de cómo utilizar un blog para lanzar nuevos negocios. Espero verte por ahí o tuiteando con el hashtag #cursobloggers… ;)

 

  1. Gracias por los consejos Carlos. Acabamos de lanzar nuestra página y lo tendremos en cuenta para sacar mayor rendimiento a nuestra estrategia de Marketing Online. Saludos.

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