Te copio una idea – crea una box y regala productos con experiencia
Hoy en vez de regalarte una idea nueva te presento cómo nosotros hemos copiado una existente. Esto es el caso práctico de la Launchbox.
Vale, esta vez no te cuento algo que no exista. Este modelo de negocio lo tienen ya muchas empresas tipo Wonderbox, Plan B!, Dakota Box, La Vida es Bella u otras. A pesar de ello es buena y más fácil de realizar de lo que igual te imaginas. Justo por eso te la presento.
Contenidos
Para empezar. ¿En qué consiste esto de crear una box?
Box al final no es otra cosa que una caja donde en vez de meter únicamente un producto metes varios. La idea detrás es aumentar el valor percibido del usuario porque le ofreces un conjunto que por separado costaría mucho más.
Más allá de una simple combinación de productos sueltos es vender una experiencia relacionada con ello. En ocasiones estas cajas sirven para tener un regalo físico de algo que es intangible (se vende conducir un Ferrari, hacer bungee jumping o experiencias parecidas).
Si cumples alguna o varias de estas condiciones será relativamente fácil ponerte con la tarea.
- La idea es perfecta para todos aquellos que ya disponen ya de productos porque p.ej. venden en Ebay, Amazon y/o tienen una tienda online propia.
- Requieres que tu oferta esté relacionada entre sí. P.ej. vendes secadores de pelo, peines, planchas… etc.
- Puedes añadir un valor añadido que no te cuesta dinero pero aumenta el valor total de cosas que metes en la box. P.ej. una prueba gratis de un champú (siguiendo la línea de arriba).
La gente muchas veces me pregunta de cómo soy capaz de llevar a cabo tantos proyectos a la vez. El primer factor es sin duda que tengo la suerte de poder contar con personas que tienen la capacidad de ejecutar ideas. Esto empieza con el diseño, sigue con temas de programación, textos, atención a clientes y no acaba ahí. Sin ellos estaría perdido y no haría absolutamente nada.
El segundo factor es el de las sinergias. Siempre busco proyectos que estén relacionados con cosas que ya estoy haciendo. De aquí nace la idea de Launchbox.
Caso práctico de Quondos – Launchbox.es
En Quondos tenemos proyecto de formación donde vendemos productos en Amazon (tanto importados desde China como adquiridos a importadores). Lo lanzamos hace un par de meses y por temas de temporada ya estamos facturando entre 150-350 euros cada día.
Cómo surgió la idea para Launchbox
Hemos realizado una inversión importante en stock de productos para este proyecto. Al mismo tiempo también tenemos un producto digital que es la suscripción a los vídeo-cursos de Quondos. Se estaban acercando las Navidades y Reyes por lo que me parecía de sentido común pensar en un tipo de regalo para aquellas personas con ganas de comerse el mundo.
Hemos elegido su nombre por su doble sentido. Launchbox significa traducido caja para lanzar (proyectos). Si le quitas la “a” a la primera palabra te quedas con lunchbox que es la caja de la comida en inglés. Por eso figuran el tenedor y el cuchillo en el logo. Es un producto para emprendedores listos para “comerse el mundo”… 😉
¿Qué tipo de necesidad quiere cubrir la Launchbox?
Empecé pensando lo que un emprendedor necesita antes de ponerse en marcha? Veamos…
Necesita experiencia que irá consiguiendo sobre la marcha. Para no darse las tortas típicas de novato necesita formación. Perfecto. Démosle un mes de suscripción en Quondos para aprender todo lo que pueda sobre marketing online con los más de 700 vídeos disponibles. Además de regalo hemos incluido mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes”. ¿Qué más necesita?
Poder trabajar en cualquier momento de forma independiente. Para que te hagas una idea. Estoy ahora escribiendo este post esperando mi turno en la Seguridad Social desde mi móvil. Para evitar quedarme sin batería necesito un cargador que no dependa de un enchufe. ¿Solución? Un cargador móvil solar que ya estamos vendiendo en Amazon.
Para las cosas rápidas hemos añadido una libreta tipo Moleskine con un bolígrafo USB de 8GB. El primer ingreso lo hemos avanzado en forma de 1 dólar. Todo esto va en un maletín tipo portátil.
Estrategia de precio de Launchbox
El valor del maletín supera los 212 euros en caso de comprar todos los productos por separados. Si se compran conjuntamente sale por 79 euros. Nos pareció un precio adecuado. Ya veremos los próximos días. Además es algo exclusivo porque es una versión limitada. Nada más venderemos 100 unidades con esta composición. Más adelante ya veremos si creamos nuevas Launchboxes.
Marketing y comunicación de Launchbox
Los únicos 2 canales que vamos a utilizar son el e-mail marketing y los Facebook Ads. Por lo tanto hemos realizado ya un primer envío que ha generado las primeras ventas. Más adelante se hará otro más sin ser tampoco demasiado pesado. En paralelo he montado campañas que se dirigen a los amigos de personas que siguen la página de Quondos en Facebook. La idea detrás es que les regalen la Launchbox a sus amigos emprendedores.
Evidentemente el hecho que te regalen este producto no te garantiza ser un emprendedor de éxito. Es un primer paso y puede ser algo divertido que se sale un poco de lo normal. Aparte de correr no tengo muchos hobbies. Si hace 15 años me hubieran regalado algo así estoy seguro que me hubiera encantado… 😉
La idea es buena, pero que pasa si ya han comprado uno de esos productos, ya sea quondos o el libro marketing de guerrilla?
Lo aprovechan como regalo de Navidad para un amigo emprendedor… 😉
Tienes buenas ideas Carlos, muuuuuy buenas!
Gracias Sergio! 😉
No es mala idea. Lo que pasa es que me da la sensación de que el mercado empieza a estar algo saturado de cestas de descuento. ¿No te parece?
Te lo contaré dentro de 1 mes… 😉
Me ha encantado!!! Puede q sea auto regalo!!!
Buena idea Saios! 🙂