Lo que tiene que ver limpiarse los dientes con crear un blog

Ha llegado el día en el que comparto la fórmula secreta sobre tener éxito con un blog. Tiene algo que ver con limpiarse los dientes todos los días.

Desde que somos pequeños aprendemos a vivir con rutinas. Es la manera de cómo funcionamos mejor. Sin costumbres diarias nos sentimos perdidos y nos falta la seguridad. Limpiarse los dientes es algo que hacemos a diario. No influye nuestro estado de ánimo o lo estresante que haya sido el día.

Constancia para tener éxito con un blogDerechos de foto de Fotolia

No nos preguntamos cada vez que nos acostamos o levantamos si hoy queremos dedicarle tiempo a la limpieza bucal. Simplemente lo hacemos.

Muchos bloggers están motivados por el feedback positivo

Una parte importante de los que tenemos un blog estamos motivados por el feedback. Somos débiles y me incluyo en esta lista. Nos gusta que nos digan que hemos hecho algo bien. Somos humanos y funcionamos así. Pocos bloggers cuando empiezan consiguen un solo comentario. Después de publicar 2 o 3 entradas tiran la toalla porque su conclusión es que “no sirve para nada”. Existe la típica excusa de la falta de tiempo cuando la verdad es que existen otras prioridades o simplemente alguien no está dispuesto a esforzarse de verdad.

Tener éxito puede tener diferentes definiciones pero el camino es el mismo

Destacar con un blog entre los millones que existen no es para nada fácil. La pregunta es si realmente quieres tener éxito. Tu definición de ello puede ser muy individual y no tiene que tener nada que ver con ganar mucho dinero. Al final realmente da igual lo que sea tu visión. Para conseguirlo vas a tener que hacer lo mismo que los demás.

El “secreto” sobre tener éxito con un blog

Voy a compartir un “secreto” contigo sobre tener éxito con un blog. La formula es mucho más sencilla de lo que piensas: consiste en crear contenidos de calidad y de ser constante en la publicación de entradas. No tienes que ser Cervantes para lograrlo ni tener talento. Tal vez no lo consigas desde el primer día. Si consideras que trabajar en tu blog es como limpiarse los dientes todos los días, no hay dudas que llegarás hacia donde quieras llegar. Con un blog y con cualquier otra cosa.

¿Quieres ser un blogger de verdad? ¡Compórtate como uno! ;)

Curso para bloggers ahora también online

  1. Como siempre me gusta la motivación que inspiras para otros bloggers. Una pregunta ¿Crees que un blogger debe coger vacaciones o debe compaginar su blog?

    Responder
    • Muchas gracias Alberto,
      si, creo que es una cosa buena desconectar al 100% de todo. En este año me he planteado el reto de escribir todos los días. Pero en el 2013 también habrás días sin posts… ;)

      Responder
  2. Gracias por tu rápida respuesta, en el blog de mi empresa Fluff seguimos mucho tus consejos .Con el tiempo hemos mejorado el enfoque, y poco a poco subieron las visitas, la permanencia, etc, pero siempre con perseverancia y con post diarios de lunes a viernes.
    Un saludo, sigue así :)

    Responder
  3. Me ha gustado la entrada, sobre todo el ejemplo de la rutina diaria. Como siempre, los consejos son acertados y repletos de sentido común. Mi experiencia blogger es diferente, ya que surge como un proyecto de ocio personal, el de una persona que le gusta escribir y se lanza a hacer cosas. Así que mi idea de éxito es quedar satisfecho con lo que hago.

    Responder
  4. Buen post y buenos consejos, estoy muy de acuerdo contigo. La paciencia y la constancia son buenos aliados para cualquier blogger, sin olvidar la calidad y originalidad de los contenidos, saludos

    Responder
  5. [...] parece que se está poniendo cada vez más complicado. Primero os cuento que hay que publicar de manera constante en el blog y ahora además hay que escribir para terceros. Sin cobrar por ello, claro. Nadie ha dicho que iba [...]

    Responder
  6. Jajajaja, muy cierto :) ¡Buena metáfora!

    Responder
  7. [...] constancia en la producción tiene una gran importancia. Hay que publicar de manera frecuente nuevos [...]

    Responder
  8. [...] que leen este blog con frecuencia saben que la constancia es un elemento esencial para llevar tu bitácora al próximo nivel. En mi caso publicar una vez por semana se me queda un poco corto porque prefiero redactar un post [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *