Feliz año y esas cosas

Toca hacer un resumen del año. Esto han sido los hitos principales del 2015. Gracias por haberme apoyado para lograrlo.

Ha llegado el momento para las reflexiones. Hoy toca un post que poco tiene que ver con marketing sino que tiene como objetivo resumir un poco lo personal y profesional.

2016 Derechos de foto de Fotolia

Quiero compartir contigo lo más destacado de este año. No es el post de análisis como lo hice en el 2013, 2014 o 2015. Seguiré con la tradición iniciada para hablar sobre mis resultados del post diario con el que llevo ahora exactamente 4 años y un día publicando sin excepción todos los días. Esta entrada saldrá en breve también.

Nacimiento de nuestro tercer hijo

Lo mejor del año ha sido sin duda el nacimiento de nuestro tercer hijo. No hay proyecto del mundo que pueda dar la satisfacción que te da verte rodeado de tu familia. El “Papi, Papi…” cuando vuelves del trabajo no tiene precio y espero poder disfrutar del mismo durante mucho tiempo. Mucha gente piensa que mi mujer y yo estamos locos. Llevamos 3 años sin dormir una noche del tirón y ahora tocarán probablemente 2 más. Los que siguen este blog ya conocen mi lema. La felicidad no es gratis.

El año de proyectos de e-commerce

A nivel profesional he seguido creciendo en muchos aspectos. 2015 ha sido el año del e-commerce con la venta de productos en Amazon y algunas 3 tiendas propias. 2016 seguiremos en esa línea con nuevos proyectos saltando las fronteras para vender también en mercados europeos empezando por Alemania.

Siguiendo aprendiendo sobre Facebook Ads

A nivel de aprendizaje se ha juntado el perfeccionamiento en términos de Facebook Ads. Uno no para nunca de aprender en este campo sobre todo porque salen constantemente nuevas funcionalidades. Este conocimiento ha podido generar sinergias a través de nuevos vídeos avanzados en el curso de Quondos sobre Facebook.

Batiendo récords con Quondos

También en Quondos estamos evolucionando. 2015 ha sido un año donde hemos lanzado una serie de eventos como World Quondos Record o Quondos One. Además hemos completado la oferta con cursos cerrados y guiados como el que lanzaremos en breve (Problogging). Para 2016 tenemos planes ambiciosos. Tocará evolucionar y aportar valor para todas las personas que forman esta comunidad. Será un buen año.

Lanzamiento de mi agencia Beguerrilla

No lo tenía planificado pero al final he lanzado mi agencia Beguerrilla, especializada en captación de leads a través de social ads. No tengo ni web ni nada. Todo está previsto para el 2016. Mi plan es coger 2 clientes más (a los 3 que tengo ya) y contratar una persona más en modo freelance para ir creciendo poco a poco. Todo esto se lo debo al blog. No he buscado este negocio sino me ha buscado a mí.

Practicar deporte todos los días

Tenía previsto correr la maratón de Valencia. Al final cancelé mis planes ya que mi mujer tuvo un embarazo complicado y estar 3 horas fuera de casa el fin de semana para entrenar durante 3 meses no era plan. A pesar de no haber realizado mi duodécima maratón he pasado a hacer deporte prácticamente todos los días de la semana (entre 30 minutos a 80 minutos desde hace 4 meses). He empezado a cuidar más mi alimentación. Llevo sin tocar dulces desde hace 3 meses. Estoy más en forma que nunca. Me siento con fuerza a pesar de no dormir demasiado.

No entiendo a la gente que dice que “no tengo tiempo para…”. Hay que mover el culo para lograr cosas. No siempre me apetece hacer todo lo que hago pero lo hago. No existe la opción de saltarse un post o saltarse un entrenamiento. Tengo 3 hijos, soy gerente de Quondos, he lanzando varios proyectos online, he abierto este año una agencia y he empezado a hacer deporte todos los días. El año que viene no tengo previsto bajar el ritmo. Esto para mi es vivir. Disfruto haciendo lo que hago.

¿Qué te quiero decir con todo esto? No te quiero vacilar. Yo no soy ni mejor ni peor que tú. Si yo puedo hacerlo tú también. Entrena el músculo más fuerte del ser humano y lograrás cosas que a día de hoy no te puedes ni imaginar.

Te deseo un Feliz Año 2016. Cualquier cosa es posible. Todo depende de ti. Lo llevas dentro.

PD: muchas gracias por ser lector de este blog. Eres la principal razón por la que saco la fuerza de escribir todos los días.

 

  1. Feliz 2016!
    Este año lo voy a dedicar a la red-acción repartida entre mis 6 blogs.
    Parece poca cosa, pero mi trabajo me cuesta llevarlo al día.

    Responder
    • Igualmente! Te espero como siempre con los brazos abiertos en 2016. No seré yo el que te dirá que es fácil ser muy activo a la hora de comentar. Ya sabes que esto siempre ha sido mi punto débil en este blog… ;)

      Abrazos!

      Responder
  2. Feliz año! Un placer leerte todos los días y esperando ya las sorpresas que nos traerá este 2016 :D

    Responder
  3. ¡Feliz 2016 Carlos!

    Creo que lo bien o mal que se haya dado un año se puede medir en la calidad (y tal vez la cantidad) de acciones y proyectos que has llevado durante esos 365 días.

    Y viendo este post, sólo me queda desearte que este nuevo año que acaba de entrar tenga tan buenas noticias como las que ha tenido para ti 2015.

    ¡Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *