7 pecados capitales del blogging

Si quieres fidelizar a tus lectores es importante respetar algunas normas del código blogger. No creo que lo que os voy a presentar exista de la misma manera en la cabeza de todos los que escribimos blogs. Es la forma como a mí me gusta hacer las cosas y como me gustaría también ser tratado por otros bloggers. Os presento los 7 pecados capitales del blogging.

Tal como el marketing oscuro no es como quiero hacer negocios, me gusta respetar algunas pautas básicas cuando hago un blog. Algunas tienen que ver con educación y otras con constancia. Estas últimas seguramente son las más difíciles de conseguir y admito que tampoco consigo siempre cumplir estas todos los días (viendo el lado positivo tengo todavía mucho margen de mejora). Aquí van mis 7 pecados capitales del blogging:

Los pecados del blogging

1. Ser tacaño con tus enlaces a otros blogs: si existen buenos posts que explican en más detalle y soportan tus argumentos es bueno poner enlaces externos. No seas tacaño con enlaces porque piensas que puede empeorar tu posicionamiento. Hacer referencia a otros blogs te ayudará a posicionar mejor.

2. No responder a los comentarios: aprovecha la oportunidad de comunicar con tus lectores a través de los comentarios. Agradece que alguien se esté tomando el tiempo para comentar. Admito que no es fácil poder responder siempre a todo el mundo porque muchos de nosotros también hacemos otras cosas además de escribir un blog.

3. No hacer referencia a quién te ha inspirado: ninguno de nosotros escribe todos los artículos desde cero. En muchos casos hay gente que nos ha inspirado porque hemos leído un post y queremos escribir sobre un tema parecido. Hacer referencia con un enlace es una manera de valorizar el trabajo de otro blogger que además te a va a aportar simpatías.

4. Pensar que no hay nadie más experto que tú: ser humilde es una actitud importante en un blogger. Cambiar de opinión y admitir que nos estamos equivocando no es una señal de debilidad. Siempre va a haber gente que sabe más que tú.

5. Insultar o crear rumores sobre terceros: crear rumores es una manera fácil de atraer tráfico a tu blog. Si te metes además con una persona que además es conocida, pasando los límites del buen gusto, vas a recibir rechazo por mucha gente. No es bueno estar obsesionado con conseguir tráfico a toda costa y menos si están involucrados terceros.

6. Escribir posts para buscadores y no para personas: si no te interesa fidelizar la audiencia de tu blog puedes seguir escribiendo para buscadores. Lo malo es que nadie va a llegar a leer tus contenidos, resultando en una tasa de rebote muy alta. En un blog importa el lector y no lo que le gusta al buscador.

7. Tener un diseño no profesional en tu blog: si tienes un blog que recuerda a los principios de Internet tus visitantes se echaran a correr. Para que tus usuarios lleguen a leer tus contenidos tienes que conseguir que se sientan cómodos. Un diseño profesional crea confianza al instante y ayuda a evitar que tus usuarios escapen.

¿Cuáles son vuestros pecados capitales del blogging?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal como el marketing oscuro no es como quiero hacer negocios, me gusta respetar algunas pautas básicas cuando hago un blog. Algunas tienen que ver con educación y otras con constancia. Estas últimas seguramente son las más d…..

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  2. Muy buena recopilación.

    Realmente creo que todos se resumen en: gratitud y aprecio por tus lectores.

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  3. Gracias por tu comentario. Fernando. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Gratitud y aprecio por los lectores es algo que facilmente se olvida …

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  4. Pues un pecado capital Carlos sería el de crear posts realmente originales. No es difícil que en mi Reader dos o tres blog hablen de lo mismo cada día. Hoy por ej es la noticia de AOL. Y otra cosa también es la de la frecuencia como has dicho. Hay gente que escribe cada mes, pero hay otros blogs de tipo comercial que te escriben 10 post al día y de ellos 7 prescindibles. La pela es la pela.

    Saludos ;)

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  5. Tienes razón “la pela es la pela” pero siempre hay mejores y peores maneras de hacerlo … :)
    http://www.marketingguerrilla.es/el-poder-del-marketing-indirecto/

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