Un experimento en la agencia – compartiendo el riesgo para lanzar un nuevo producto

Este año hemos probado un modelo nuevo. Hemos compartido el riesgo con un nuevo cliente de agencia. Esto es lo que hemos hecho.

Todavía no sé al 100% si ha sido una buena idea o no. Hemos tenido ventas y han sido al final superiores de lo esperado. Te resumo la idea, los resultados y el aprendizaje.

Compartir el riesgo

Lanzar un negocio a nivel europeo en Amazon desde cero tiene un coste real. Montar la estructura no únicamente logística sino también fiscal para poder actuar con Pan-Eu y tener los productos en todos los almacenes europeos de Amazon es un riesgo relevante si todavía no tienes datos de venta para tus productos.

Entonces la propuesta a uno de nuestros clientes fue esta. Nosotros vendemos tus productos a través de nuestras cuentas. Puedes hacer uso de nuestra infraestructura. Te cobramos los servicios de agencia por ello. A cambio te compramos tu producto incluso con un marge de beneficio para tí. No fue demasiado complicado convencer. Somos un socio en este caso que mirando atrás asume casi más riesgo que el cliente.

Aprendizaje realizado

Este intercambio de servicio y producto no está resultando del todo como nos lo habíamos imaginado. Sí, están surgiendo ventas pero están teniendo un precio.

  1. Hemos invertido en un nuevo packaging por nuestra cuenta porque el antiguo era deficiente.
  2. Las valoraciones de Vine de media han revelado algunas deficiencias más del producto a las que no habíamos prestado atención.
  3. Es complicado tener un buen margen dado que hemos comprado el producto de demasiado caro.

En resumen: No hemos invertido el tiempo suficiente para crear la base de colaboración bien. Hubiéramos tenido que haber sido más exigentes a nivel de producto. Aún asi creo que este modelo con este cliente puede llegar a tener futuro. Dependerá de las próximas negociaciones para el segundo lote de productos.

Stay tuned.

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