Planificando las primeras ventas post-navideñas en Amazon para 2024

Noviembre ya está en sus últimas y toca planificar ya el inicio de 2024. No nos debemos olvidar que después de Navidad es antes de Navidad.

Todo apunta que este noviembre estaremos un 40% por encima a nivel de facturación de 2023 . Noviembre ha sido fuerte pero también es verdad que hemos apostado por margenes más bajos. A fines de año hay que volver a echar la mirada atrás para asegurarse que a nivel de beneficios también haya merecido la pena.

Estamos a punto de (si todo va bien) iniciar el mes más fuerte de ventas. Aun asi ya tenemos que mirar hacia enero para estar seguro si tenemos los productos necesarios para generar una facturación mínima de 70.000 euros. En 2023 únicamente eran 36.000 euros pero este año estamos mucho mejor preparados para duplicar “fácilmente” la entrada al nuevo año. Tenemos que crecer rápido y bien.

Mi análisis rápido se basa en fijarme en octubre que fue un mes de 70k. Hay que replicar en enero 2024 lo que hemos conseguido ahí.

Son productos sobre todo de Pokémon que nos han ayudado a lograr esas ventas. Ahora incluso tenemos un topseller de marca propia que ayudará a completar esas ventas.

El resto se ha completado con productos más bien “aburridos” para llamarlo de alguna forma. Están siempre ahí y no los apreciamos demasiado pero para ser sincero aportan lo suyo sin generar demasiados problemas. No son estratégicos y tarde o temprano los vamos a abandonar.

Repasando las últimas líneas redactadas no dudo que lograr 70k en enero será complicado. Deberíamos apuntar más alto y buscar rozar los 100k. ¿Demasiado ambicioso? No lo sé, ya lo veremos…

Stay tuned.

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