Mis primeras reflexiones sobre nuestro negocio de Amazon para 2024

2023 ya está en su fase final. Noviembre ya está en sus últimas. Diciembre tiene que volver a ser el mes más fuerte del año para poder seguir por la vía iniciada.

Si todo va bien noviembre estará un 40-50% por encima del año anterior. No está mal pero sigue estando por debajo del objetivo planteado. Sí, ha sido muy ambicioso pero es lo que necesitamos ahora mismo. No tiene sentido ponerse metas que sean fácilmente alcanzables.

Aunque todavía tengamos el mes más importante del año por delante mi cabeza en parte ya está en 2024. Estoy siendo muy optimista. Creo que podemos alcanzar algo grande en 2024 pero para ello necesitamos finalizar bien 2023.

Refinanciar líneas de crédito

Entre fines de marzo y abril hay que devolver varias líneas de crédito. De momento las cosas pintan bien pero diciembre tiene que seguir por esa línea y situarse incluso por encima de lo que estamos viendo en noviembre.

La idea sería repetir jugada. Primero hay que demostrarle al banco que tenemos la capacidad de devolver ese dinero. Luego hay que volver a conseguir la línea de crédito a corto plazo para compras navideñas en 2024. Este año hemos hecho muchas cosas bien, tenemos que seguir por el camino iniciado y aplicar lo aprendido.

Foco

Es un tema que no tengo decidido al 100% pero una cosa tengo cada vez más clara. Necesitamos foco. No he sido nunca fan de la frase “menos es más” pero en este contexto tal vez sea acertada. Tenemos oro en nuestras manos no debemos distraernos con otras cosas que no estén a la altura o al menos todavía estén en fases más alejadas de demostrar que pueden llegar a estar ahí.

Escalar lo que está funcionado

Hay un tipo de producto que está “petando” estas Navidades. Vamos a replicarlo con nuevas variaciones. Es algo que sin duda va a triunfar. 2024 sera increíble porque tenemos suficiente tiempo para llegar y realizar un desarrollo de producto que esté a la altura. Poco más que decir por aquí.

Agencia

Tengo que involucrarme más para mejorar nuestros acuerdos y servicios con clientes. Son pequeñas grandes cosas en las que hemos fallado en 2023. Haremos una labor mucho mejor en 2024.

Herramienta para vendedores

La herramienta para vendedores nos va a permitir de operar con Amazon a otro nivel. Con el nuevo inversor la herramienta no estará únicamente a la altura de las demás ofertas del mercado sino incluso muy por encima.

Esto es lo que pienso sobre 2024. Todavía todo está por definir. Lo que ya tengo claro es que será un año sin comparación.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )