Resultados de febrero 2024 – 69,5k de facturación y 18k de beneficio

Febrero típicamente es el peor mes del año. Si esto es el peor mes del año no está tan mal la cosa. Veamos las cifras un poco más en detalle.

Es muy probable que con dos días más hubieramos podido haber superado enero. Al final hay que tener en cuenta que en febrero hemos sumado dos días menos de ventas. A priori las cifras cuadran pero no nos podemos conformar. Si nuestro negocio fuese únicamente Amazon hubieramos perdido dinero.

Lego – 1,1k de beneficio

Lego ha bajado unos 0,2k en beneficio. Teniendo en cuenta que estamos en el mes que estamos tampoco está tan mal. Viendo este resultado y la cantidad de Lego EOL que todavía ni hemos enviado a Amazon porque estamos siguiendo el proceso de documentación de forma estricta podemos estar más o menos contentos.

Pokémon – 12k de beneficio

El resumen para Pokémon es muy parecido al mes pasado. Hemos bajado de 13k a 12k pero el peso de esta marca en nuestras ventas sigue siendo considerable. Sigue habiendo una parte cada vez más importante de productos propios lo que está siendo una evolución positiva.

Antiguo top ventas – 0,3k de beneficio

El antiguo top ventas sigue ahí y se resiste desaparecer del todo. Se repite el resultado del mes anterior. Posiblemente sigamos viendo este nivel de ventas durante el resto del año hasta que todo el stock restante haya desaparecido del todo.

Mejor ROI – 1,2k de beneficio

Hemos vuelto a bajar unos 0,4k a nivel de beneficio. He notado que las ventas han bajado. Tenemos que analizar cuidadosamente lo que está pasando y si podemos tomar medidas para volver a niveles más elevados de ventas dentro de este campo.

Primer producto – 0,8k de beneficio

Las ventas han subido unos 0,2k a 0,8k en comparación con el mes anterior. Sigue siendo un nivel bajo pero una vez más no refleja la situación global de este producto. Es un producto base que nos permite captar clientes. A pesar de que no sea tan sencillo a nivel de complejidad logística tenemos que cuidar y empujarlo.

En marzo quiero facturar 80k. No hay otra opción.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )