Razones para no meterte en el negocio de compra-venta de productos

Últimamente he hablado mucho sobre el tema de compra-venta de producto y cómo ganar dinero con ello. No todo son ventajas. Vayamos a ello.

Una de las ventajas más importantes a nivel personal que saco de la actividad de compra-venta de productos es la diversión. Ya lo he dicho varias veces pero lo repito por si a alguien que pasa por aquí por primera vez hace este tipo de comentarios. Mi profesión principal es consultor y me pagan por hora. Si únicamente mirase el tema de la rentabilidad el tema del arbitraje no sería atractivo porque las alternativas que tengo son mejores. Esto nos lleva al primer punto.

cuidado frágil

Negocio no escalable

Cada prouducto que compras o vendes es un caso único. Puedes tener suerte o mala suerte. En ocasiones puedes repetir transacciones parecidas pero no puedes comprar de golpe 20 o más unidades porque se venden bien. Incluso si existe esa opción siempre será a través de una ventana de oportunidad limitada porque alguien está vendiendo a un precio descuento y puedes venderlo en otro sitio por más. Para mi negocio de Amazon invertí hace poco en 40 unidades de un producto que compré en la tienda online de El Corte Inglés. Estos ahora mismo los estoy vendiendo casi por el doble, de hecho vendí ayer 4 o 5 unidades por casi 80 euros cada una. Ahora mismo el nivel de ventas ronda otra vez los 1.000 euros de facturación diaria por cierto.

Riesgo de perder dinero

Sobre todo al principio la probabilidad de perder dinero es relativamente elevada. Mira mi propio ejemplo. En la segunda transacción invertí 5 euros en un lote de 35 CDs. Ayer finalizó la primera ola de subastas por lo que te daré una actualización sobre esto en breve. Ahora mismo creo que voy a recuperar rápidamente el dinero invertido pero no repetería este tipo de compra. Ya he aprendido que lotes parecidos los puedo conseguir incluso gratis sin tener que invertir dinero. Si no tienes suficiente conocimiento sobre un tema, el riesgo de perder dinero es elevado.

Inversión de tiempo para aprender importante

¿Cómo puedes saber si la compra de un producto es una inversión? En mi campo de coleccionismo a día de hoy sé exactamente lo que le puedo sacar a una pieza de coleccionismo y el tiempo que voy a tardar en lograrlo. Si partes desde cero en un campo nuevo no te sirve leer únicamente sobre el tema. También tienes que acumular experiencia a través de transacciones reales. Hasta entonces no verás todo lo que puede salir mal (y bien). En mi caso concreto he pasado por observar prácticamente cada día listings en Ebay y cómo se vendían durante 2 años (y lo sigo haciendo pero con menos frecuencia). Esto hace que a día de hoy sé bastante sobre este tema.

Lo dicho. Si esto no fuese por diversión no merecería la pena invertir tiempo en ello. Un cliente que me genera miles de euros cada mes no me aporta la misma sensación de felicidad… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *