Te regalo una idea – invierte en relojes de lujo

Estos últimos días me ha dado por investigar el tema de relojes de lujo. Esto son las conclusiones que he sacado.

Ya no recuerdo muy bien cómo dí con la idea de invertir en relojes de la marca Rolex. Creo que fue a través de un vídeo donde se explica lo que es una burbuja, cómo se forma, reconoce y si el mercado de los relojes de lujo y en especial de dicha marca lo estaba viviendo ahora mismo.

Rolex Hulk

Con ese último comentario también ya ves uno de los principales riesgos que veo. Los precios de modelos recientes en 3 años han tenido una súbida del 20% al año o más. Es decir si hay gente que habla de burbuja puede que ya haya una y que ahora mismo sea el peor momento posible para dar el paso para adquirir p.ej. una Rolex como inversión.

Hay muchos factores adicionales que considero ser una gran desventaja en comparación otras opciones de inversión:

  • Relojes tienen un coste de mantenimiento. Cada 3-7 años un reloj requiere una revisión que puede salirte por varios miles de euros según el reloj que tengas. Una Rolex según lo que he visto te sale por algo menos pero aún asi tienes que contar con unos 500 euros.
  • La venta es más complicada. Vender un reloj no es cómo vender acciones en la bolsa. Con 3 clics la cosa no está finalizada. Si hay entrega en mano corres el riesgo de que te roben. Enviarlo puede causar daños, etc.
  • Coste de almacenamiento. Tampoco es una buena idea guardar los relojos de lujo que tienes como inversión en casa. Necesitas un lugar posiblemente en tu banco o tu joyero donde el almacenamiento sea más seguro que en tu hogar.
  • Necesitas mucho conocimiento. Esto se aplica para cualquier objeto o temática. Este fin de semana he podido aprender algo a través de vídeos de Youtube (en alemán, lo siento) por lo que no te recomiendo para nada empezar si no sabes todavía mucho sobre el tema.

Lo ideal es invetir si lo haces con dinero que puedes perder (como siempre). Lo mejor todavía es si le sacas provecho a un reloj asi a nivel de ocio. De esa forma le podrías sacar incluso doble provecho. Yo seguiré investigando porque me parece una forma curiosa para invertir dinero. Ahora mismo que hay mucha gente buscando alternativas de inversión creo que los relojes de lujo podrían seguir durante algo más de tiempo en dicha burbuja. Si te centras en relojes que ahora mismo no esta comprando todo el mundo posiblemente tienes una oportunidad de ganar dinero siempre que tengas también algo de suerte.

En comparación mis créditos P2P que tengo que con Bondora parecen de bajo riesgo (no lo son). He invertido algo de dinero pero sin volverme loco. El retorno sigue estando un poco por debajo del 30% pero cuento con una caída de algunos préstamos pero si al final sale algo entre un 10-20% me conformo. Échale un vistazo (enlace de afiliación), si inviertes 1 euro creo que te regalan 5 euros a través del enlace que te acabo de pasar. En breve te presento una idea para actuar en el mercado secundario y ganar dinero con préstamos que ya nadie quiere… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *