Segunda transacción posiblemente se complica – mala elección del segundo producto

Ayer he podido subir los CDs a nivel individual a Ebay en modo de subasta. Puede que haya elegido mal este segundo producto.

Creo que el primer paso ha sido demasiado sencillo. Acabo de cerrar la primera transacción en mi experimento de compra-venta de 1 euro a 100.000 euros en el menor tiempo posible. El mando ha sido gratis y me ha generado un beneficio de 8 euros. El precio de venta eran 7 euros, le he gando 2 euros a través del envío (el franqueo online era más barato de lo previsto) pero me resto 1 euro de gasolina (esto no lo he tenido en cuenta la última vez).

cuento lechera

Decidí tal vez demasiado rápido en invertir en un lote de 35 CDs por 5 euros. Ayer saqué un hueco para subirlos todo a Ebay. Ahora 12 horas después apenas tienen visualizaciones y me temo que mis estimaciones del último post se han inspirado demasiado en el cuento de la lechera. Puede que tras 7 días (tiempo en el que finaliza la subasta), no haya vendido ni un solo CD. Necesito un plan B.

Todavía me quedan 3 euros de beneficio. Ayer ví un nuevo anuncio donde regalaban una enciclopedia. Si recuerdas el inicio de este experimento este objeto era mi objetivo inicial para empezar. Contacté con alguien que lo regalaba pero nunca tuve una respuesta. Esta vez me respondieron inmediatamente y puedo ir a recogerla hoy. Investigando en Ebay los precios de venta estoy dudando si voy a ser capaz de darle una salida rápida. Además los costes de envío son inmensos porque los 25 libros pesan en suma unos 50 kilos. A ver si voy a recogerlos invirtiendo 1 euro de gasolina para que luego cojan polvo y mi mujer de forma definitiva tendrá la confirmación que el nuevo hobby de su marido es una pérdida de tiempo. Todavía estoy dudando si realmente es una buena idea o si debería elegir otro producto más sencillo.

Por otra parte repasar anuncios también ha traído un beneficio para la familia. Encontré un anuncio donde regalaban un lote de 30 CDs de una serie de cuentos para mi hija. Fuimos el fin de semana a recogerlos sin coste. El lote tiene un precio de reventa de 30 euros fácilmente (están ahora muy de moda esos CDs entre niñas de su edad) pero hay “sacrificios” que merecen la pena aunque esta jugada me hubiera salvado para pasar más rápido a fase 3.

A ver lo que hago. Incluso tras escribir estas lineas no lo tengo del todo claro. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *