¿Qué tal nos ha ido el Black Friday este año?
Los que han seguido con atención los últimos posts saben que nos hemos estado preparando para el mejor día de ventas del año esto es lo que ha sucedido.
Habíamos hecho nuestros deberes. Llegó el día pero no llegaron las ventas. Al menos no del todo. Con una facturación superior a los 7k hemos estado un 20% por debajo del 2021 y un 30% por debajo del 2020. A nivel de beneficio todavía no lo hemos analizado aquí la discrepancia posiblemente es un poco más pequeño porque los margenes son un poco mejores.

No es la culpa de nadie. Es lo que es. La situación a nivel mundial hace que haya más inseguridad y la gente compre menos. Es normal y es lo que todo el mundo hace.
Aun asi la situación para nosotros no es tan mala. Estamos en noviembre cerca de mi mejor escenario de 100k de facturación. Después de Black Friday las ventas han caído mucho por lo que tras pensar que lo ibamos a alcanzar creo que al final nos podríamos quedar ligeramente por debajo.
Aunque superemos todavía los 100k en noviembre no soy tan optimista para diciembre. Los mejores días de facturación están por llegar pero será complicado. 2022 no es 2021 y tampoco 2020. Es un año diferente. Con todavía más incertidumbre aunque esta vez no sea por Covid.
Ya veremos lo que pasa. De todas formas será divertido. Eso seguro… 😉
Stay tuned.