Mi predicción para las ventas de noviembre a diciembre este año

Saquemos la bola de cristal. ¿Cuánto podremos vender estas Navidades? No hay tanto producto para vender cómo nos hubiera gustado tener.

Noviembre ha empezado. Todavía no hemos superado los 2.000 euros de facturación en un día. No he comparado las ventas con los mismos días del año anterior pero sobre todo porque no he querido demotivarme. Doy por hecho que estos días ya estaríamos vendiendo cantidades muy superiores al año anterior.

Veamos lo que vamos a vender en un escenario pesimista.

Peor caso posible: 110k

En el peor caso posible veo este escenario. No sale ninguna oferta más que podremos sacarle provecho. Lo que tenemos, es lo que tenemos. La competencia baja mucho los precios y tienen las mismas cantidades de stock. Hay sangre en las calles de Amazon.

El Lego que lleva hace tiempo siendo EOL al final no alcanza los precios deseados. Los productos de impresión 3D que han generado ventas sorprendentes al final dejan de venderse y/o no hemos creado la infraestructura rápidamente para estar a la altura de la demanda.

No vamos entrar en guerras de precio. No vamos a vender perdiendo dinero. La facturación en este caso será baja. Alcanzaremos los 50k en noviembre y 60k en diciembre. Facturamos en dos meses menos de lo que hemos generado el año anterior en 30 días.

Mejor caso posible: 250k

En el mejor de los casos puede suceder lo siguiente. El Lego EOL sube rápidamente al precio deseado. La competencia envia poco stock por lo que podemos aguantar un poco más para que el ROI siga subiendo y vendamos al mejor precio posible. Del Lego que no es EOL Amazon se queda sin stock. Hemos sido optimistas para algunos sets y tenemos unidades de los mismos en Amazon que de repente empiezan a venderse antes de haber llegado realmente al punto de ser EOL.

Hemos vuelto a montar las impresoras 3D y hemos relanzado rápidamente la producción de nuevo stock. Estamos logrando varias ventas al día y apenas nos d tiempo de reponer lo que estamos vendiendo. Nuestro primer producto propio está dando sorpresas porque a pesar de no ser un producto típico para regalar se ha duplicado en ventas.

A mitad y fines de noviembre han salido ofertas que hemos podido sacarle provecho a tope. El envío a nuestro almacén y de ahí a los almacenes de Amazon ha sido muy rápido. Ha entrado justo a tiempo para los días más intensos a nivel de ventas.

La facturación supera los 100k en noviembre y alcanza 150k en diciembre. No nos esperabamos que ibamos a poder cerca de las cifras del año pasado.

Será divertido ver cuál de los dos escenarios nos espera. Espero que el segundo… 😉

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Piña 1 mes

    Me gusta, propongo tercer escenario:

    Todo se va de madre y los productos propios pegan petardazo: 315K en facturación.

    Con visión de empezar Enero con fuerza 😉

  • Disqus ( )