Voy a pedir un préstamo bancario de 1 millón de euros en España
Que por pedir no quede. Voy a iniciar los mismos pasos que estoy a punto de realizar en Alemania. Esto son las razones.
Esto ya van en serio. Quiero dar el paso definitivo para vivir de mis propias empresas. He estado cerca de un punto dónde había perdido las ganas de empezar la semana. Ahora que he dejado el proyecto atrás que generaba ese agujero de energía noto la diferencia y sigue siendo increíble. Ningún dinero del mundo justifica esa perdida de calidad de vida aunque hasta hace poco estaba convencido de que eso era el precio que tenía que pagar…

Estoy retomando el control de mis empresas y poniendo orden. Estoy entrando en los detalles más pequeños de procesos, contabilidad y planificación financiera. Este ejercicio es de gran ayuda porque una cosa que en teoria ya sabía se ha hecho evidente. La empresa principal de vender en Amazon es rentable y lo será en 2023 pero no genera el flujo de caja suficiente para crecer. Tampoco está en un punto donde podría pagarme una nómina.
Es por ello que estoy dando el paso para sacar adelante mi objetivo de dejar atrás todos esos proyectos de consultoría que en el papel están muy bien y que de media me divierten pero que al final no me llenan como perseguir lo que estoy persiguiendo.
En Alemania ya he dado el paso porque parece ser mucho más fácil que en España que un banco te preste dinero incluso con datos peores que en España. En España lo estoy replicando aunque un poco diferente. Aquí tengo apoyo de una persona especializada en sacar préstamos bancarios para empresas y que va a éxito. Lo hago ahora porque es un buen momento para hacerlo. Las cifras de la empresa convencen. Vamos mejor que nunca también gracias a los proyectos de consultoría que saco por mi parte.
Tenemos todo lo que hace falta para tener éxito con esto:
- El equipo que tiene la motivación y la experiencia para crecer.
- La infraestructura a nivel de capacidad de almacenamiento para productos.
- La tecnología que hemos ido desarrollando los últimos dos años.
No hace falta mucho más. Ahora vamos por el capital. Hay que dar un paso tras otro.
Stay tuned.