Mis claves personales para sacar adelante más faena

He vuelto de vacaciones y aunque todavía queden dos semanas en Austria hay que ponerse las pilas estas próximas dos semanas. Tendré que estar más centrado de lo normal.

Empieza una semana complicada. Las vueltas de las vacaciones siempre lo son pero esta en especial dado que empiezo un proyecto nuevo. Hoy mismo tengo que desplazarme de casa lo que ya supone un reto logístico dado la cantidad de reuniones que tengo que organizar alrededor.

Tengo algunos principios que aplico de forma consciente o inconsciente. Aquí te los resumo.

Aplicar Pareto (o menos)

Con el 80% vamos bien. Acabo de dar el visto bueno a la maqueta del libro de Amazon. Pinta bien para que salga en septiembre. Me lo he mirado por encima por lo que confío que lo que he visto se repita en el resto que no he visto. No tengo tiempo para asegurarme al 100%. Tampoco es una parte esencial dado que el contenido es lo más relevante y ese lo tengo 100% controlado. En la mayoría de los casos con el 80% vamos bien. En este caso incluso me he quedado por debajo.

Confiar en terceros

Si no puedo alcanzar el 80% en primera persona tengo que confianr en terceros. Tengo a cada vez más personas en mi equipo que se hacen cargo de tareas en mi nombre. Es la forma más sencilla para poder abarcar con más una vez que tengas una masa crítica que te permita pagar a freelance y/o trabajadores para sacar adelante más faena cada día.

Planificar

Nuestro viaje de vuelta ha sido por suerte más rápido que el de ida. Esto me ha permitido sacarle provecho al día de regreso planificando el día de hoy. He adelantado ya algunos correos y mensajes. He revisado y cambiado una presentación que tendré hoy. Todavía no está todo listo pero gran parte ya está hecha. También he planificado el día de hoy para reducir el estrés al máximo. Improvisar nunca es la solución porque acabas muy agobiado. Planificar lo evita al 95%.

Resistencia mental

Igual que puedes entrenar tu cuerpo puedes entrenar tu mente. Él que nunca se pone en una situación estresante se desploma cuando se avecina el próximo problema. Él que vive día tras día situaciones complicadas se va a acostumbrando a ellas y aumenta su resistencia mental. Lo que a otros les puedes parecer complicado al que está entrenado le parecerá una cosa más que hay que solucionar. Me obligo a afrontar situaciones incómodas continuamente para  trabajar la resistencia mental. Al mismo tiempo entreno mi cuerpo y cuido la alimentación porque ambos temas van de la mano.

El día ha empezado con fuerza. El post del día está escrito. Toca hacer los ejercicios de Freeletics. Tengo la espalda un poco tocada por lo que veremos qué tal va la cosa. El resto del día se acerca y sin duda tengo un poco de ansiedad porque no tengo claro lo que me espera. Esta tarde seguramente ya tendré la cosa más clara o eso espero…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )