Mi plan B para avanzar hacia la próxima transacción de compra-venta y una nueva adquisición

No me quiero quedar atascado con el lote de CD que he adquirido en la segunda fase de mi reto. Comparto contigo mi plan B.

El otro día alguien me comentó que debería haber elegido un reto más sencillo. 100.000 euros eran muchos euros y que iba a tardar demasiado tiempo (si es lo iba a conseguir en todo caso). Le comenté que básicamente esto lo hacía para mi propia diversión. El tiempo invertido no lo puedo justificar cómo negocio porque teniendo en cuenta las alternativas para mi personalmente no es una actividad rentable.

globo lámpara

Desde el principio ya comenté también que posiblemente pueda tardar 10 años o más en lograrlo. De lo que estoy seguro es que a lo largo del camino voy a pasar un buen rato y aprender cosas nuevas. También quiero inspirar a todos aquellos que igual tengan más tiempo disponible para que se den cuenta el potencial que tiene la compra-venta para ganarte un pequeño sueldo extra.

Estatus quo de subastas de CDs en Ebay

Ya comenté en mi última entrada que posiblemente el lote de CDs haya sido una mala elección. En ese momento había igual en total 2-3 visualizaciones en total. Ahora la cosa ha mejorado un poco. Sigo sin tener ninguna puja pero al menos ya 3 personas observando. Esto puede ser un indicador que alguno de ellos se va a meter en el último momento de la subasta para pujar. Es una estrategia básica para no alertar posibles competidores y no subir la puja antes de tiempo. Yo lo suelo hacer asi y me funciona bastante bien (estando en el lado del comprador).

El lunes a mediodía acaba y sabré más. Los que entienden un poco de Ebay saben también que es un momento poco oportuno para dejar finalizar una subasta. Esto lo puedes programar para que sea p.ej. un domingo a las 21 horas pero te cuesta creo que 0,2€. Lo lancé tal cuál invirtiendo el mínimo esfuerzo posible para ver lo que iba a pasar. Ahora mismo mi previsión adaptada para esta primera ola de subastas sería 1-2 ventas (con suerte). De aquí podría generar unos 4 euros de beneficio adicionales.

Mi última adquisición

Gracias a mi nuevo hobby paso más tiempo de lo normal en los anuncios clasificados de Ebay en Alemania (“Ebay Kleinanzeigen”). Encontré una lámpara globo con mapa del 2010 (no sé muy bien que nombre tiene esto en castellano). Me gustó e hicé una búsqueda rápida en productos vendidos similares en subasta en Ebay y ví que se habían alcanzado precios entre 20-40 euros. “¡Interesante!”

Había un pequeño gancho porque decía que ya no se iluminaba. Llevaba 30 minutos publicado el anuncio por lo que probé suerte. Igual podría lograr entre 5-10 euros dado que ya no iluminaba o nada más era cambiar la bombilla y listo. Me respondieron al instante y ayer fue a recogerlo.

Dado que me quedaban 3 euros en caja me vuelvo a restar 1 euro de gasolina por lo que mi caja baja a 2 euros. En productos ahora tengo 35 CDs y una lámpara globo muy bonita.

Lo mejor de todo no te lo he contado todavía. Al llegar a casa metí el enchufe para probar y ¡tachán!… Se ilumina. Incluso al recogerla me volvieron a repetir que estaba roto. Igual el enchufe que tenía el antiguo dueño era el problema pero le echó la culpa al globo. Quién sabrá…

Ya tengo un plan B

A las subastas de Ebay le daré al menos una segunda oportunidad incluso si no le saco nada en la primera ola. Voy a hacer pequeñas pruebas de copy en los anuncios para ver si esto tiene un impacto en las ventas. También me he pasado de listo con precios de salidad y costes de envío. Todo esto influye. La estrategia de comprar lotes y vender por separado no es mala pero no con este producto. Mi objetivo es recuperar mi inversión de 5 euros o sacarle un pequeño beneficio si puedo. Para darle salida volveré a poner el lote en venta por 10 euros y con suerte se vende.

Tengo esperanza con la lámpara globo. Mi duda ahora es si lo pongo en subasta para sacarlo rápido o mejor con precio fijo que tardaré más tiempo pero me permitirá alcanzar un precio más elevado.

Ahora mismo quiero ser conservador. En 4 semanas quiero haber logrado al menos 15-20 euros de dinero en caja para poder dar el próximo paso. En estos momento es bastante complicado dar pequeños saltos. Por lo que veo necesito al menos 50 euros para invertir en objetos que merecen la pena. Pero bueno, es el juego, a ver lo que tardo en acumular ese capital.

Stay tuned.

PD: cómo igual te habrás dado cuenta al final decidí cancelar la recogida de la enciclopedia porque esa edición tenía menos potencial que la había descubierto inicialmente. No quería tener 50 kilos de libro en casa y no saber cómo deshacerme de ellos… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *