Tres trucos sencillos para encontrar chollos en anuncios clasificados

Para empezar a ganar dinero con el arbitraje a través de la compra-venta de objetos no se requieren muchos conocimientos ni mucho dinero. Con estos consejos irás más rápido todavía.

Los anuncios clasificados en Alemania son una auténtica mina de oro. No recuerdo que en Wallapop u otros sitios en España haya tantos anuncios donde te regalan objetos que pueden tener un valor de reventa relevante. En Alemania existe una categoría entera donde cada 2 minutos aparecen cosas nuevas que la gente regala en tu ciudad.

anuncios clasificados

Aunque en España tengas que invertir algo de dinero, voy a compartir algunos consejos rápidos contigo que te van a permitir encontrar algún que otro chollo a través de anuncios clasificados.

Buscar en barrios con alto poder adquisitivo

Este consejo es de mi mujer. Las últimas semanas ha estado buscand bicicletas nuevas para los peques. Ayer me comentó este truco y me quedé perplejo (sobre todo por no haber caído yo antes). Me parece genial y simple centrar la búsqueda en barrios con alto poder adquisitivo. La razón detrás es muy sencilla. Si alguien con dinero quiere vender alguien en ocasiones no va a invertir el tiempo de investigación para averiguar el valor de mercado del objeto. Le interesa una venta rápida y muchas veces se venden cosas muy debajo por el valor que tienen.

Resulta que este fin de semana hemos comprado dos bicicletas de segunda mano por 50 euros cada una que estaban en muy buen estado y nuevas costaron más de 350 y más de 450 euros. Otras ofertas con modelos muy parecidos en otros barrios costaban más del doble.

Realizar búsquedas por categorías o genéricas

Hay personas que no saben lo que tienen. En vez de esforzarse un poco y poner modelo y marca simplemente ponen el término genérico del producto. También fue el caso de ayer. Mi mujer que ya se ha hecho experta en bicis para niños estos días encontró a través de la búsqueda en la categoría esos chollos. El resto de las personas busca por palabras clave por lo que no van a dar con esos anuncios. En consecuencia tienes menos competencia lo que aumenta tus probabilidades de éxito.

Comprar productos con pequeños defectos

Si tienes algo de tiempo y o eres un manitas también puedes comprar objetos con pequeños defectos. Esto es bastante conocido con los móviles que tienen el cristal de la pantalla dañado. Suelen tener un descuento importante en la venta y el coste de reparación suele ser muy moderado. Yo en esto todavía no me he metido pero quién sabe…

Luego también es importante otra cosa. Hay que ser rápido. Si no estás atento te pierdes muchas oportunidades. Así que hay que estar al loro. Bueno, pués te dejo con estos consejos rápidos. Espero que te sirvan.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *