Por qué probablemente consigo hacer más cosas que la media de gente
De media saco adelante mucha faena. Ser productivo es un aspecto básico para ello. Esto son las razones por las cuales igual lo hago un poco mejor que la media.
Repasando los títulos y las lecturas que te muestra WordPress cuando estás en la página de “Entradas” me he dado cuenta de dos cosas.

- Los posts que contienen consejos atípicos que realmente merecen una lectura se leen menos.
- Los pocos posts sobre productividad tienen lecturas muy por encima la media del resto.
Es curioso. El primer punto lo puedo explicar el segundo no tanto. Ya no pongo tanto esfuerzo en un buen título como igual lo hacía en los primeros años. Es por ello que los posts que yo considero contener el mejor contenido igual no lo demuestran porque no los hago tan llamativos.
Por lo segundo simplemente me ha sorprendido y me ha servido como inspiración para reflexionar sobre el hecho que se me da bien hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Contenidos
Elegir proyectos que te ilusionan
Hago muchas cosas y posiblemente más que la media pero tengo un truco. Suelo hacer proyectos que me ilusionan. Si haces las cosas con ganas te suelen costar menos esfuerzo. Es tan sencillo como esto. Todo viene con dos caras. Mi ilusión en ocasiones se convierte en obsesión. Cuando acaba un día puedo estar mentalmente totalmente agotado porque mi cabeza no ha parado de darle vueltas a diferentes aspectos relacionados intentando de encontrar una solución para ello. Eso es una señal para acabar para no quemarte con cosas que en realidad te ilusionan.
Capacidad de unir dolor y felicidad
No todo son proyectos que me llenan con ilusión. También hay proyectos que simplemente requieren olvidarse de tonterias y ponerse a trabajar. Aquí también me gusta pensar que no hago las cosas tan mal por una creencia sencilla que tengo. Dolor y felicidad van de la mano. Cuando más duro haya sido el día, más feliz acabo. Es la satisfacción de saber que sacado adelante faena a pesar de no haber tenido muchas ganas de hacerlo. Es la capacidad de superar la propia pereza que me hace sentir feliz y que me aporta una satisfacción profunda.
Mejores hábitos requieren menos disciplina
También hay una cosa más. Para muchos parece que soy más disciplinado que la media. Esto no es del todo cierto. Hay muchisimas cosas que procrastineo sobre todo si no tiene que ver con mis proyectos. Estoy muy centrado en lo mío y cosas como limpiar, recoger, colgar una lámpara, etc. son tareas que me cuestan una infinidad. Levantarme temprano, redactar estas lineas y hacer deporte en comparación no tanto. Tengo mis hábitos que desde mi punto de vista no requieren disciplina. Disciplina para mi es una y otra vez tomar la decisión de hacer deporte o de redactar un post. Esa decisión ya la he tomado hace años por lo que no tengo que hacerlo cada mañana de nuevo. Es mi rutina diaria por lo que no tengo que hacerme la pregunta.
Si no fuese por mis proyectos y mis rutinas me podría considerar un vago sin estar exagerando. Todo es relativo y depende del ángulo desde el que lo analizas. Seguimos con el día que hoy tenemos un poco faena por delante.
Stay tuned.