Un truco mental para ir más rápido con tus negocios

Hemos crecido en algunos segmentos más que en otros. La razón detrás es muy sencilla. Ha surgido la necesidad de hacerlo.

Este año hemos facturado casi 100k con cartas de Pokémon. Empezamos a venderlas en febrero del año pasado. No está nada mal si se tiene en cuenta que antes no facturabamos nada con ellas. De la cifra grande posiblemente nos quedamos con un beneficio de 34k. Todavía no tenemos las cifras finales.

Con Lego sumamos otros 88k con 22k de beneficio. Igual un pelín menos pero de todas formas un resultado muy superior al 2020 cuando la facturación con Lego no alcanzó todavía los 30k y menos de 8k de beneficio.

La razon para estas cifras es muy sencilla: hemos tenido la necesidad de alcanzarlas por esta razón. Por desgracia este evento llegó antes de lo esperado pero no fue una sorpresa. Ya sabíamos que iba a suceder. Es por ello que ya estaba buscando alternativas y dos de ellas fueron Pokémon y Lego. Lego requiere un proceso de “maduración” por lo que con el paso del tiempo más ventas se van a ir consiguiendo si sigo con la estrategia de inversión. Cosa que estoy haciendo. Pokémon invertí en el momento “boom” y ahora los precios han bajado mucho. Hace pocos días he comprado dos Charizard PSA Base Set 1999 pagando de media 380 euros. Estas cartas pocos meses atrás se vendían entre 1.400-1.500 dólares. Sigo apostando por Pokémon por lo que considero que el momento ahora es perfecto para invertir.

El truco mental que tenemos que crear es la urgencia. No será fácil porque el año al final y a pesar de todo ha sido muy bueno. Ignorar eso será complicado pero tenemos que crear la presión de tener que movernos rápido. Sin la caída de nuestro topseller sin duda ambas cifras, tanto las de Pokémon como las de Lego no hubieran sido las mismas. A ver donde acaba el 2022. Iniciamos la planificación de la nueva temporada.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )