Mis conclusiones tras haber perdido 200 euros en una compra de Lego por fraude

No soy el primero ni el último que ha caído en la trampa de un fraude. Acabo de perder 185 euros en la compra de Lego en los clasificados alemanes de Ebay.

Me acaban de defraudar. Tras tres mensajes seguidos sin respuesta la probabilidad de recibir el producto baja infinitamente. He caído en una trampa típica. He pagado por Lego a través de Paypal amigos. De esta forma he elegido la opción sin protección para ahorrar las comisiones de la transacción. Decenas de veces ha salido bien hasta que ya no fue el caso.

Incluir el coste por fraude en tus cálculos

Un coche requiere mantenimiento. Es un coste que se incluye en el ciclo de vida del vehículo. De hecho es algo recurrente incluso anual. En el mundo del reselling y más si compras mucho a particulares como yo el fraude es un coste que debes incluir dentro de tus cálculos. No creo que sea algo de lo que te puedas proteger al 100% si no te quieres perder la oportunidad de pillar buenas oportunidades de compra.

¿Asegurar cada compra?

Hubiera sido fácil no caer en esta trampa haciendo uso de un método de pago seguro. Paypal amigos no lo es por lo que corrido el riesgo de forma consciente. Es sorprendentemente la primera vez que me sucede. Al final hay que hacer los números. ¿Cuánto cuesta un seguro de este tipo? Al final los vendedores lo ofrecen si pagas las comisiones. Los 2-3 euros que me he ahorrado en suma en compras en el pasado igual ahora dan la cantidad que he perdido a través del fraude. Creo que aun asi la compra asegurada tiene sentido para cantidades más importantes con vendedores a los que compras por primera vez.

Fiarme menos a partir de ahora

Soy de las personas que piensan que estas cosas nunca suceden. Soy demasiado optimista. Este fraude creo que hay llegado en un buen momento con una cantidad de dinero que duele pero no mata. Ya he tenido transacciones más importantes donde he corrido el mismo riesgo por lo que he tenido suerte que las cosas no hayan ido peor. Normalmente me fijo en los perfiles pero claramente esto no ha sido suficiente. Cuando vaya a comprar tengo que asegurar la primera compra de un vendedor que no conozco todavía.

Hubiera podido haber sido peor. Hay que verlo de forma positiva. Ha sido una advertencia a tiempo que me ha protegido de perder más dinero más adelante. A partir de ahora voy a proteger mejor las compras para reducir al máximo este tipo de eventos.

Stay tuned.

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