Por qué mi ratio de éxito en reuniones con clientes potenciales es muy alto
Cuando tengo una reunión con un cliente el ratio de éxito potencial es muy elevado. Hay algunas razones sencillas y básicas para ello.
En la agencia alemana de Amazon no entran tantos leads como en la española. Estos leads por falta de equipo las suelo hacer yo directamente. El ratio de éxito de estas y de las entrevistas para proyectos de consultoría suele ser muy alto. Cuando puedo hablar de forma directa con un cliente puedo convencer en un 80% de los casos. ¿Cuál es mi secreto? Te cuento.

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Empatizar
Este punto suena muy romantico y lo es pero es básico. Las personas se quieren sentir entendidas. Una de las cosas que hago es que pongo mis propias necesidades en el maletero y doy a entender que entiendo la situación del cliente.
Suelo tener sobre todo uno de los dos casos.
- Lo que supone ser emprendedor porque yo también lo soy.
- Contratarme únicamente de forma temporal porque buscan a alguien de contratación fija (y más económica) para su equipo.
No generar urgencia
Suelo dar a entender sin que sea de forma soberbia que por suerte tenemos suficientes clientes y nos va muy bien en Amazon por lo que tenemos que ser selectos a la hora de aceptar nuevos clientes. Tampoco pongo plazos muy ajustados de próximos pasos. Todo conlleva su tiempo y en mi caso este punto es real. No tener que actuar desde la urgencia te quita el aire de desesperación que echa atrás a muchos clientes.
Experiencia en primera persona y buenas referencias
La experiencia que tengo si sumo también la de mi equipo está muy por encima de la media. No necesito abuela para decirlo pero es un hecho. Tengo la suerte de poder mencionar varios nombres con empresas conocidas lo que genera confianza.
Riesgo compartido
Con clientes de Amazon confiamos 100% en nuestras habilidades. Es por ello que con muchos ofrecemos modelos variables a éxito. Si aceptamos trabajar con un cliente es porque confiamos en que podemos ayudarle y no para pasarle dos a tres facturas hasta que se de cuenta que lo único lo que ha subido son sus costes mensuales.
Los temas se repiten. Hace años hablé ya sobre el tema de ligar y captar clientes. La mayoría de los criterios son válidos al 100% a día de hoy. Tiene mucho que ver aquí también. Hasta aquí llego de momento.
Stay tuned.