Caída de ventas en Amazon y búsqueda de razones
Nuestras ventas en Amazon han caído recientemente. Esto suele suceder con frecuencia. Da igual si las ventas suben o bajan. Hay que entender las razones detrás.
Todos los días importan. Vender un día menos nos aleja, te aleja de los objetivos de venta mensuales y anuales. Mirando una semana atrás nuestras ventas se situaban de forma más o menos estable entre 1.600-2.000 euros de facturación al mes. Estos últimos días han sido más bien entre 1.000 euros-1.400 euros. ¿Cuáles son las razones detrás?

Producto estacional
Hay productos que se venden más en verano, Pascuas, inviernos, San Valentín, etc. Hay muchos productos estacionales que pueden ser responsables de aumentar la facturación de forma considerable. Una vez que haya pasado la fecha o temporada la demanda y las ventas bajan de forma considerable otra vez.
Nuevos competidores
Esto es algo que he descubierto en algunos de nuestros productos. Hemos empezado a vender productos de Pokémon con mucho éxito que apenas nadie estaba vendiendo. Esto ahora está cambiando porque muchos de nuestros competidores se han dado cuenta de lo que estamos haciendo y han lanzados sus propias ofertas. Algunos incluso están vendiendo en nuestros listings propios. También se podría tratar de lanzamientos de nuevos productos de competidores que están entrando al mercado con presupuestos elevados de Ads tomando una buena parte del mercado de esta forma.
Inicio de vacaciones
También se aplica en nuestro caso. Donde yo vivo ya han empezado las vacaciones escolares. Es una region donde viven muchas personas y es por ello que está teniendo un impacto en las ventas. Si estás de vacaciones sueles comprar menos o nada en Amazon. Es otra explicación de por qué las ventas han caído.
Menos ventas puede ser algo normal que por temas de fechas no puedas cambiar. Nosotros buscamos un buen mix para que dando igual las fechas siempre tengamos productos que puedan compensar la caída de otros.
Stay tuned.