Mis formas preferidas e igual no tan típicas de escalar un producto
En Amazon no es cuestión de generar una venta con un producto. Hay que buscar ventas y de forma recurrente. Eso es el arte que no es fácil de conseguir.
Hacer escalar un producto. ¿Suena muy bonito pero qué significa concretamente?
Tampoco es muy complicado. Escalabilidad en este contexto signifca que se pueden generar ventas recurrentes con un producto. Es decir envias p.ej. un producto a los almacenes de Amazon (en modalidad FBA) y aplicando x-acciones empiezas a vender. Para vender más el único coste que tienes el del producto porque tienes que comprar más del mismo.

Luego está mi interpretación de hacer escalar un producto.
Puede haber muchas formas cómo el conocimiento de que ese producto se vende te puede ayudar. ¿Cómo se puede ampliar ese efecto? Aquí van nuestras formas de atacar este punto igual en parte también un poco más creativo que el resto.
- Aumentar las cantidades: si un producto se vende en cantidad 1 igual también se vende en cantidad 3. Esto te permite reducir costes FBA por unidad vendida y el cliente adquiere el producto a un coste reducido.
- Ventas cruzadas: una de las ideas que vamos a aplicar es añadir un folleto para generar ventas cruzadas. Cuando lanzamos una marca lanzamos muchos productos dentro de esa marca para que un cliente que compra producto A también pueda comprar producto B.
- Lanzar productos relacionados: el ejemplo más sencillo es que si te das cuenta que café es un producto podrías también lanzar un producto que se llama “leche” y luego igual otro que se llama “azúcar”.
- Montar tu propio e-commerce: una de las consecuencias de tener éxito en Amazon y otros marketplaces es que las personas van a buscar tu tienda en Google. Es lo que ahora mismo estamos implementando.
Eso es nuestra forma de escalar un producto. Vamos por buen camino pero queda todavía mucho para llegar a buen puerto.
Stay tuned.