fbpx

Lo que tiene que ver ligar con captar clientes

Si quieres captar clientes tienes que aplicar estrategias muy parecidas a cuando quieres ligar con una mujer o un hombre: es el arte de seducir presentándote de la manera más atractiva posible.

Existen tres factores claves base para encontrar tu pareja ideal: atractivo percibido, capacidades intelectuales e intereses compartidos. Estos tres elementos se dejan aplicar también a la hora de captar nuevos clientes.

ligar encontrar nuevos clientes

Utiliza el marketing indirecto para hacerte más atractivo

Las redes sociales son una manera de hacer marketing indirecto. Ser humilde y auténtico te ayudaré a ser más a atractivo para clientes potenciales. Consigue en Twitter que gente de influencia haga referencia a tus tweets y gana en prestigio porque ellos te recomiendan. Reacciona de manera honesta cuando te critican como empresa. Te sorprenderá ver el efecto positivo que puede tener una crítica si sabes reaccionar bien.

Otra manera de hacerte simpático y más atractivo es tener pequeños detalles con tus clientes. Te lo agradecerán.

Demuestra tu atractivo intelectual compartiendo conocimiento

Ayuda a los demás, comparte informaciones de interés y recomienda terceros. No intentes venderte de manera directa sino demuestra que eres competente en lo que haces. De esa manera conseguirás que te vendan terceros. Una recomendación externa tiene mucho más valor que lo que tú puedas decir sobre ti mismo.

Si tienes conocimiento en una temática específica alrededor de tu sector demuéstralo. ¿Por qué no creas un blog donde compartes tus conocimientos y experiencias?

No hables nada más de negocio y demuestra que compartís intereses

Ahora tal vez sea más fácil que nunca: hablar de los mundiales es un tema que comparte casi todo el mundo (siempre puede haber excepciones). Hay mucha pasión en el tema con las que uno se puede ganar fácilmente simpatías porque es bueno también tener otros temas que el negocio. Hablar de temas de ocio u otros facilita crear una cercanía con tus clientes que a la hora de hacer negocios te ayudara.

De la misma manera es bueno hacer networking para crear enlaces con diferente gente de tu sector. Si además de compartir intereses compartes contactos parecidos con tus clientes potenciales te podrá facilitar la recepción de recomendaciones.

¿Cómo ligáis con clientes? ¿Qué tipo de tácticas de seducción recomendáis?

posts anteriores
posts posteriores
  1. yo usé también el tema de ligar pero para evitar el spam, en mi blog (http://davidguerraterol.blogspot.com/2010/04/como-destacar-por-seth-godin.html)

    está claro que el marketing al final tiene mucho de sentido común y de vida real. Si sabes cómo “ganarte” a la gente, sabrás como vender (a quién dirigirte, cómo dirigirte, dónde dirigirte).

    Responder
  2. Pues hasta en el slogan lo tenemos “Tus socios de negocios por Internet” Creo y sé que es más fácil recomendarle a un amigo que venderle a un desconocido. Y cuando dejan de ser clientes y se vuelven socios es excelente el trabajo. Por eso hay “ligar” a los clientes primero, Tal vez me invites a publicar un Post de los mejores vendedores del mundo: los dianéticos, dígase la religión de R.Hubbard, no me crees? contacta a una filial en donde vivas y lo vivirás en carne propia… jijijiji…son geniales para seducirte :S y ya les he copiado muchas tácticas :D

    Responder
  3. […] funciona exactamente igual. De hecho me acabo de dar cuenta que ya hable sobre las similitudes de ligar y captar clientes hace más de 6 años en este blog así que tampoco es un tema demasiado […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *