Por qué esta vez en dos años no quiero tener que decir “ojála”

Voy a dar el paso e invertir en una de mis ideas de “te regalo una idea”. Esta vez no voy a esperar para dar el paso.

En realidad no soy de aquellos que dice “ojála”. Hace más de dos años publiqué un post sobre la inversión en relojes de lujo. Hace poco en especial la marca Rolex que estuve mirando en su momento explotó a nivel de precios en el mercado secundario. En ese momento estuve poniéndome un poco las pilas sobre el tema pero no llegué nunca a invertir en la temática.

Hace poco saqué un tema nuevo que es la inversión en coches de lujo. Igual que en el caso de los relojes ya hubo un aumento de precios importante. Es decir tampoco es que estoy prediciendo el mercado. De hecho hay o hubo una burbuja pero como en cualquier tema de inversión nunca es bueno querer pillar el suelo. O lo haces o no pero pensar que vas a encontrar el mejor timing es prácticamente imposible.

Casi compro un Porsche 997.1

El que entiende un poco de esos coches sabe de lo que estoy hablando. Se trata de un Porsche 911 de 2005 con menos de 70k km en un estado impecable. El problema de esos coches es que entre un 20-30% de ellos sobre todo con ese kilometraje pueden llegar a sufrir problemas de motor que pueden llegar a costar entre 20-30k a nivel de reparación. El Porsche tiene casi 20 años pero tiene pinta de ser un coche moderno. Casi doy el paso pero al final decidí que el riesgo era demasiado elevado y no tenía ganas de perder dinero en la primera operacion.

El primer paso que acabo de dar

Todos estos pasos los estoy dando en colaboración con una persona que se gana la vida comprando y vendiendo coches hace año como negocio. De hecho ese Porsche lo hubiera comprado de él. Ahora mismo hemos iniciado a realizar pujas en una plataforma de subastas japonesa. En concreto se trata de una subasta de un Mercedes E320 antiguo con 30k km que no es nada para ese coche. La puja que hemos hecho es muy defensiva por lo que no creo que ganemos la puja pero es un primer paso para iniciar esta nueva experiencia.

Por qué lo hago

La principal razón como siempre es esta: por diversión. Me gusta hacer cosas nuevas y aprender de ellas. Nunca he comprado un coche para posteriormente venderlo. Tampoco me hubiera imaginado hacerlo en ningún momento previo de mi vida.

Luego hay otra razón más. Es el hecho que he empezado a redactar el libro sobre inversiones alternativas donde le voy a dedicar un capítulo al tema de inversión en coches de lujo. Vale, el Mercedes es “barato” y no entra realmente dentro de la categoría “de lujo” pero el proceso es el mismo. Cuando hablo de algo quiero hacerlo con criterio por lo que necesito tener experiencia en primera persona. Esto significa ganar o perder mi propio dinero .

En total hay tres razones. La tercera es que lo veo una buena opción para la herramienta de inversores. Aparte de Lego, cartas Pokémon, etc. podría haber coches de lujo donde varios inversores pueden comprar una parte del mismo. Este podría incluso generar ingresos de alquiler hasta que se venda. Esto también lo hacen otras plataformas que ya existen y permiten la inversión en objetos coleccionables.

Lo dicho. En resumen: será divertido. A ver lo que pasa. El primer paso está hecho aunque no creo que resulte en una compra. Habrá más pujas. Alguna saldrá.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )