Por qué debes saber más sobre impuestos que tu asesor fiscal

Si quieres ganar dinero uno de los campos esenciales que tienes que dominar es el de los impuestos. Incluso es recomensable saber más sobre el tema que tu asesor.

Ya te hablé sobre el tema de impuestos algunas semanas atrás. Es un tema que no tuvo demasiado interés según las estadísticas del blog. Como no tengo que escribir para generar clics en Google Adsense te voy a insistir un poco más con esto…

pagar impuestos

Desde que empecé a tener una empresa y con ello la necesidad de contratar un asesor fiscal, siempre tenía la sensación de no estar del todo bien asesorado. Mi expectativa era que en vez de ser un gestor de mis impuestos era más como un consultor. Hoy en día sé que eso no es posible por lo que me he puesto las pilas con el tema para incluso desarrollar un conocimiento más amplío que mi propio asesor. Evidentemente él sabe mucho más que yo pero soy capaz de retarle con ideas que posiblemente no le hubieran venido a la cabeza antes. Me muevo entre dos paises por lo que a nivel de impuestos esto es una ventaja adicional.

De esta forma he averiguado este tipo de cosas:

  • Reducir beneficios de mi futura empresa alemana por 30.000 euros.
  • Desgravarme la inversión de un reloj de lujo de la marca Rolex en Alemania.
  • Reducir el pago de impuestos en España a través de donaciones de mis productos.
  • No tener que pagar IVA actuando como vendedor profesional en marketplaces en Alemania.
  • Sacarle rentabilidad a mi coche a través de una venta a mi empresa en España.

En suma estos ahorros superan fácilmente los 50.000 euros y son 100% legales. Es dinero que ya he ganado (o voy a ganar en 2020 si todo va bien) por el que no voy a tener que pagar impuestos. Si tus ingresos superan los 100.000 euros al año es más o menos fácil encontrar formas de encontrar formas que se adaptan a tu situación. Hay que ponerse las pilas y buscarlas.

Estos “trucos” fiscales no han salido en ningún vídeo en Youtube tal cuál. Aún asi hubo vídeos que me han dado pistas y que me han dado ideas para juntar piezas de información y encontrar ahorros que puedo adaptar a mi situación. Considero que es un tema fascinante. No entiendo por qué parece ser que soy el único al que le interesan estos temas. Te seguiré contando, quieras o no… ;)

Stay tuned.

  1. Me parece de mucha importancia este blog, ya que muestra como generar dinero, de que manera utilizar el marketing, y como manejarlo de la mejor manera.
    De como obtener beneficios.
    Me parece muy bien que explique ya que esto ayuda a otros a tomarlos en cuanta y realizarlos para mejorar y utilizar el marketing para obtener mayores beneficios.
    Saludos de El Salvador.

    Responder
  2. A mí sí me interesa, creo que es importante saber cómo organizar las finanzas y la relación con el fisco. Para quitarte dolores de cabeza. Pero es muy difícil si no tienes ni idea como es mi caso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *