Por qué ahora mismo es más importante tomar decisiones con mayor precisión
Empieza una época económica más complicada. En el pasado no hacia falta ser muy bueno para acertar. Cuando todo sube los errores se perdonan fácilmente.
Los últimos tres años han sido buenos. Para mi pero también para otras personas. Hemos surfeado en una ola que nada más conocía un comportamiento: crecimiento. Daba igual lo que hacías: invertir en criptomonedas, acciones, inmuebles, cartas de Pokémon, coches, whisky, etc. Con todo se podía ganar dinero en los últimos dos años. No tenías que ser un experto en nada para lograr beneficios importantes. Un mercado que únicamente conocía súbida perdona todo.

Las cosas han cambiado o están a punto de hacerlo. En prácticamente todos los campos que me muevo se percibe y se notan ya ciertas tendencias. El tema de inversiones y ganar dinero se está haciendo más complicado. Para mi eso no es necesariamente una mala noticia. Simplemente significa que a partir de ahora se deberían ver diferencias entre un mono tomando una decisión de inversión y aquellos que seleccionan con criterios más precisos. Eso al menos es la teoría.
Esto es lo que haré a partir de ya:
- Tener más paciencia. Llegarán buenas oportunidades. No hay que meterse prisa cómo era el caso hace poco dónde tenías miedo que el próximo te iba a quitar la posibilidad de sacar el beneficio.
- No hacerlo todo y centrarme en lo que tengo. Ya lo he dicho hace poco. Las cosas que ya están en marcha hay que darles preferencia sobre aquellas que únicamente existen en mi cabeza.
- Analizar más y con mayor profunidad. No todas las oportunidades son buenas. En ocasiones es la falta de inversión de tiempo para llegar a esta conclusión.
Los tiempos que se están acercando serán una oportunidad increíble. No todo el mundo las verá o elegirá mal. No hay que tener prisa. Todo llegará.
Stay tuned.