Oportunidades que te ofrece este julio
El verano está avanzando y ya estamos en julio. ¿Cuáles son las mejores oportunidades que se presentan ahora mismo?
Nosotros ya hemos tenido nuestras vacaciones en la playa este año. Han sido breves pero intensas y llenas de experiencias. Casi no me doy cuenta que ya estamos en julio y que por poco se me escapa hacer un resumen de las mejores oportunidades que se presentan este mes.

Contenidos
Desconectar para mejorar la salud mental
Aunque físicamente no haya descansado demasiado lo he hecho mentalmente. No tener mil temas en la cabeza y estar atento de todo me ha ayudado mejorar mi salud mental. Cada vez más me doy cuenta de la importancia de este tema. Será la salud tal o también el histórico que ha tenido mi padre con el tema. Que te falle el cuerpo es una cosa pero que te falle la cabeza es peor todavía. Veo a mi madre y me alegro de lo bien que le funciona la cabeza aunque el cuerpo ya no esté del todo a la altura. En caso de mi padre fue justo al revés. De vez en cuando viene bien desconectar de temas por mucho que nos gusten.
Invertir en inmuebles
Uno de mis temas favoritos porque desde que lo sigo estoy cada vez más convencido que la relación riesgo-oportunidad es muy buena. Ahora mismo los intereses están subiendo mucho por lo que pueden surgir oportunidades de compra para aquellos que tengan un poco de capital ahorrado. Para comprarte un piso necesitas menos de lo que igual te imaginas. Dar el primer paso puede ser complicado y estresante. Tampoco pienses que esto es un negocio pasivo porque los inquilinos en ocasiones pueden dar mucho dolor de cabeza. A pesar de los inconvenientes sigo con mi apuesta con la inversión en inmuebles.
Invertir en objetos coleccionables
Ya lo sé, esto es uno de mis temas favoritos. He empezado con mi nuevo libro sobre el tema pero durante mis vacaciones lo he dejado parado. Si mi cuerpo no me dice lo contrario lo retomaré este sábado. Se escucha hablar menos sobre relojes de lujo, coches, cartas de Pokémon, etc. Es por ello que ahora mismo podría ser el momento perfecto de estar atento para identificar buenas oportunidades de compra. Hay que pensar siempre en el largo plazo y en caso de estos activos no me preocupa puedan caer en valor infinitamente. Es más bien todo lo contrario. En cuestión de 3-5 años se acercará la próxima búrbuja donde yo personalmente quiero estar bien posicionado a nivel de activos en este campo.
Ya queda poco para agosto por lo que vamos a sacarle provecho a los días de julio que nos quedan.
Stay tuned.