Resumen de mis vacaciones en España (2022)

Este año hemos hecho más cosas que el anterior. Han sido dos días más de vacaciones pero ha sentido a poco. Tampoco es sorprendente.

Todavía no estoy en Alemania pero ya siento esa melancolía del regreso. Están siendo días muy bonitos. Mañana queda un último día de playa pero ya se puede hacer un resumen de las vacaciones de este año. Además cuando se publique este texto ya será martes y habré vuelto de España a Alemania (si todo sale tal cómo previsto).

Mi definición de vacaciones

No hemos parado este año. Hemos ido de un lado a otro y con apenas minutos para respirar. Mi madre cómo siempre preocupada por mi me dijo algo en plan. “Hijo, las vacaciones están para descansar.” Mi respuesta fue esta (o parecido). “Mamá, para mi estar de vacaciones no significa descansar. Significa vivir experiencias diferentes al día a día normal.” Nos está pasando lo que muchas veces se escucha por ahí. “Necesito vacaciones de las vacaciones”. Estoy contento que lo hayamos hecho de esta forma.

Cuando más planificas, más disfrutas

Los vuelos ya estaban pillados con meses de antelación. Los días de vacaciones con pocas semanas. La clave para nosotros de poder hacer muchas cosas es que ya con antelación sabes prácticamente lo que vas a hacer cada día. Esto no significa que no tengas flexibilidad para cambiar tus planes (cosa que hemos hecho) pero a grandes rasgos sabes lo que quieres hacer y a quién quieres ver. En nuestro caso teniendo la empresa en Alicante también toca siempre realizar algún que otro tema administrativo. Este año fue volver a sacarme el certificado digital, firmar poderes en la notaria y ver el nuevo local en persona. Luego hubo más cosas que me hubieran gustado pero que he sacrificado al final por poder tener más tiempo en familia. Con tan poco tiempo (sí, 12 días al final pasan como nada) tienes que tener una agenda bien planificada. Para nosotros ha sido tal cuál. El ano pasado ya lo habíamos planificado bien pero este hemos decidido reduir los temas de empresa a un mínimo y lo hemos conseguido.

Queremos pasar más tiempo en España

Lo más satisfactorio para mi mujer y yo es que los niños han disfrutado cada día al máximo. El mediano por fin ha aprendido a nadar sin miedo, la grande ha hecho nuevas amigas y el pequeño ha hablado en castellano en frases (es al que más le cuesta porque era todavía muy pequeño cuando nos volvimos de España a Alemania). Tampoco hubieran hecho falta estos pequeños detalles porque las experiencias vividas han hecho que los 12 días han sido como un mes o más a nivel de eventos. Lo que tenemos claro es que queremos pasar más tiempo en España. Cuando sea verano vamos a pasar más semanas por aquí aunque una parte de la estancia tengamos que trabajar. Para ello vamos a necesitar una casa aquí pero con algo de suerte la encontraremos.

La vuelta será dura pero eso ya lo sabía. Empiezo un nuevo proyecto por lo que está ahí la incertidumbre de poder estar a la altura de todo con un cliente más en las espaldas. Ya veremos. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Pues eso…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )