Objetivo de facturación para enero en Amazon: 45k

Se ha acabado la fiesta navideña en Amazon. Ahora toca volver a la realidad del día a día con cifras más humildes. Esto es nuestro objetivo para enero 2021.

Me lo hubiera imaginado peor. La sensación que te da caer tanto en cifras de ventas en prácticamente de un momento a otro me la imaginaba ser más deprimente. Ya debería haberme acostumbrado pero cada año de nuevo sigue siendo diferente.

coronas suecas

De camino para triplicar facturación en 2021 comparado con 2020

Tras el fin oficial de la fiesta navideña de ventas las cifras ya están en un nivel más humilde. A pesar de ello siguen siendo muy buenas. Una de las cosas más importante y básicas que he aprendido de estar vendiendo en diciembre en Amazon es que también en los meses más flojos necesitamos objetivos. En 2020 si recuerdo bien tuvimos una facturación por debajo de 15.000 euros.

El nuevo objetivo es triplicar esa cifra alcanzando unos 45.000 euros en ventas. De momento vamos por buen camino con más de 18.000 euros. A un tercio de camino de enero ya hemos superado el resultado del año pasado que sin duda era pésimo. Si todo sigue asi habremos superado en enero 2020 incluso el mejor mes de 2019 que fueron unos 35.000 euros.

Tener un objetivo no fue la única clave.

Diversificación del catálogo con Lego

Los productos de Lego se están convirtiendo en la segunda marca más vendida de nuestro catálogo. Realizo compras de forma semanal. Repasando las últimas 20 ventas se nota un cambio frente a las de Navidades. Ahora mismo estamos vendiendo muchos productos diferentes. En Navidades había días donde en un día había hasta 30 ventas o más del mismo artículo. Ahora mismo la facturación se consigue a través de la diversidad por lo que hay menos concentración o dependencia.

También he notado que en estas últimas ventas el 30-40% proviene de productos que he adquirido después de Navidades a fines de diciembre. Esto es un cambio significante a enero 2020 donde simplemente hemos entrado en modo vacaciones disfrutando del resultado del mes anterior. Esta vez no lo hemos hecho y he invertido en todo lo que he visto rentable. También he tenido suerte con algunos productos. Ayer vendimos un Lego por más de 3.300 coronas suevas (aprox. 320 euros) que he adquirido por 160 euros. Era un Lego que había enviado porque lo tenía en casa y sin espacio para guardarlo. Unos 80 euros le habremos sacado de beneficio (inesperado por lo menos tan temprano).

No ha sido un caso puntual. De hecho me ha ocurrido con más de un producto. Tiene que ver con el hecho que no tienes que ser el más barato para lograr la Buy Box. En un momento hablaré sobre este tema en un post separado…

Cuando más nos alejemos del día de Reyes, más difícil será lograr la media de 1.500 euros al día. Ayer ya fueron menos. Te iré contando…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *