Cómo voy a comprar una colección de juguetes valorada en 100k+ sin dinero

Ayer tuve una primera llamada telefónica con un antiguo coleccionista. Tiene una colección gigante de marcas que conozco muy bien.

Hace una semana que actualicé mi anuncio de compra de colecciones de juguetes en un portal de clasificados alemán. Es una buena forma para que te lleguen propuestas de compra sin que tengas que buscarlas. Hoy haré una transferencia de 240 euros para comprar una colección de más de 200 piezas. El valor de venta son apróximadamente 2.000 euros. Lo enviaré todo a Amazon y por experiencia en cuestión de 12 meses debería estar todo vendido.

juguetes vintage

La operación que tengo en mente para comprar la colección de 100k

Te seré sincero. La solución para comprar una colección tan grande es no comprarla. El valor de reventa es muy superior a 100k. El antiguo coleccionista me vendería todo por 30k lo que sería un chollo pero se me va un poco de las manos. Tantas piezas no las vendes en 3 días. Aquí estimo que el 80% de la colección se habrá vendido en 3 años. No quiero tardar tanto para recuperar mi dinero.

Ayer tuve una primera conversación telefónica con el vendedor. Le comenté mi idea.

Le hice una propuesta sencilla: “Yo te vendo todo y vamos a medias a nivel de beneficios”. Es una forma cómo él le puede sacar mucho más que “únicamente” 30.000 euros. Cada mes le hago una transferencia sobre la cantidad que se ha logrado trabajando conjuntamente. Es algo donde todos ganan porque yo puedo utilizar el capital para adquirir más Lego o hacer otras inversiones.

Al final es cuestión de confianza. Le dijé que deberíamos firmar un documento y en el primer lote yo le adelantaba una parte de los beneficios para que primero vea como todo va antes de confiar en mi su entera colección.

La idea de negocio que surgió de esta operación

Ya llevo tiempo dándole vueltas al tema de permitir a inversores externos para que puedan beneficiarse de un retorno atractivo a través de p.ej. compras de Lego que se efectuarían con su capital. De la misma forma que se gestionan inversores también se podrían llevar vendedores de colecciones de juguetes u otros productos que yo podría vender en su nombre.

Ayer dí el primer paso para montar un software que nos permita mejor gestionar todas nuestras compras y la gestión entera logística hasta la venta. Aquí ya he incuído que se podrían crear cuentas con derechos de inversor para que todos los que pongan dinero, tengan la posibilidad de seguir las inversiones que realizamos en su nombre prácticamente en tiempo real.

Este software será clave para alcanzar los 800k con Amazon este año. No tengo duda de que podremos llegar. Lo malo es que posiblemente tenemos que invertir una cantidad considerable de dinero de 15-20k en desarrollo para crear la base para ello.

Parece mentira pero todavía me da miedo dar el paso definitivo. No quiero meter la pata y dispersarme demasiado. En breve tendré que tomar la decisión definitiva.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *