Lo que he aprendido vendiendo en Amazon estas Navidades que aplicaré a partir de enero

Siempre lo digo. Son las pequeñas que marcan la diferencia. Tras vender 6 años en Amazon he notado este pequeño matiz que nos está ayudando a vender más.

Estamos a mitad de mes y a 70% de camino para alcanzar los 100.000 euros en diciembre. Los últimos días han sido muy buenos por lo que ahora mismo tengo pocas dudas que llegaremos ahí. Estos dos últimos dos meses hemos hecho cosas diferentes en comparación con años anteriores.

calcular ventas Amazon

Cómo haremos uso de lo aprendido en 2021

Una de las cosas que haremos será documentar todo lo aprendido para que no quedé en el olvido. En la ejecución en ocasiones tienes que tener el valor de comprar cantidad de producto aunque en ese momento todavía no parezca adecuado. En esta última fase de venta los precios bailan mucho y lo que todavía una semana atrás no hubiera sido rentable vender de repente se convierte en un top seller con margen atractivo.

La clave tras acabar el 7 de enero las ventas navideñas será hacer listas de productos y estimaciones de ventas para la próxima temporada. Nos hemos dejado escapar muchas ventas por no haber planificado bien las compras. He estado durante demasiado tiempo negociando la financiación de un piso lo que ha hecho que no he tenido seguridad sobre el capital disponible hasta principios de noviembre. Esto sin duda no me volverá a ocurrir. Este año en los meses de noviembre y diciembre estaremos en una facturación de 200.000 euros. El año que viene tenemos que duplicar ese resultado. Es posible.

El pequeño matiz que puede duplicar el resultado de enero a octubre 2021

Estas semanas hemos hecho una cosa básica bien. Nos hemos fijado un objetivo mensual de ventas y le hemos dado un seguimiento diario. Este pequeño matiz nos ha ayudado a hacer cálculos hacía atrás y responder algunas preguntas esenciales a diario.

  • ¿Estamos facturando lo suficiente a diario para alcanzar el objetivo?
  • ¿Tenemos suficiente inventario ahora mismo activo para alcanzar la facturación mensual?
  • ¿Cuánto stock tenemos que comprar para llegar a los 100.000 euros?

Lo dicho, es una cosa más bien básica pero no lo hacemos durante el resto del año. Es algo que vamos aplicar en nuestras rutinas a partir de ya. Con esto veo que podemos también duplicar la facturación del resto del año, no únicamente Navidades.

Otro “pequeño” matiz que nos hizo posible seguir invirtiendo fines de noviembre cuando todavía no habían llegado los ingresos de Amazon fueron 40.000 euros de inversión de mis hermanos. Ahora que veo las cifras posiblemente les podré devolver el favor con la mejor inversión a nivel de ROI que habrán hecho hasta ahora en toda su vida… 😉

Todavía quedan unos cuántos días más emocionantes. A ver si podemos romper la barrerar de los 10.000 euros todavía.

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )